elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pañella: “El gobierno español autoriza el fracking por la puerta de atrás”

  • Denuncia también que "los obstáculos a la cogeneración de las azulejeras complicarán el buen funcionamiento de esta industria, clave para nuestras comarcas"

El diputado de Compromís por Castelló, Josep Maria Pañella, ha declarado que "las últimas decisiones del Gobierno relacionadas con la producción energética, han generado graves complicaciones en las comarcas de Castelló. La verdad es que la inoportunidad de las decisiones que toma cada semana el gobierno de Rajoy está convirtiéndose ya en tópica, y sectores muy diferente de nuestras comarcas esperan con preocupación cada "viernes negro", cuando se reúne el Consejo de Ministros".

El diputado de Compromís se ha referido en primer lugar "a un acuerdo bastante opaco, referente a la producción energética que, si se lee bien, abre la puerta, con nocturnidad y alevosía, al uso de las técnicas del fracking para la investigación petrolera y gasística, una técnica que tiene en pie de guerra media provincia, por los graves perjuicios sanitarios, medioambientales y de mantenimiento de los acuíferos que puede conllevar. Al respecto, reiteramos nuestra postura de total oposición al uso de esta técnica, que no aporta ninguna garantía real sobre la supuesta inocuidad de sus métodos".

Pañella ha hablado también "de los múltiples obstáculos y reducción de ayudas que ha aprobado el Consejo de Ministros respecto a la cogeneración energética por parte de las industrias cerámicas. Y hay que dejar claro que toda medida que penalice de una manera o de otra la industria del azulejo y ponga trabas a sus exportaciones, encareciendo el precio final del producto, es muy grave para el conjunto de la economía castellonense; y es que este es un sector que se está recuperando y que permite que la recesión y la pérdida de puestos de trabajo no sea aún más grave de lo que ya es".

El diputado de Compromís ha concluido que "las decisiones del gobierno español sobre la cuestión energética van exactamente por el camino contrario a los intereses de nuestras comarcas, y debemos ratificar una vez más nuestra oposición a la dirección absolutamente equivocada que toman. Y, a todo esto, el PP castellonense y valenciano, calla, una vez más, ante las decisiones de sus jefes de Madrid, aunque estas sean tan negativas para nuestros intereses como pueblo".

Subir