elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a dos personas por robo de gasoil en el parking de un restaurante

La Guardia Civil detiene a dos personas por robo de gasoil en el parking de un restaurante
  • La actuación se realizó en colaboración con la Policía Local de Torreblanca

  • Los detenidos fueron localizados en el parking de otro restaurante de la localidad de Torreblanca

MÁS FOTOS
La Guardia Civil detiene a dos personas por robo de gasoil en el parking de un restaurante - (foto 2)

La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Torreblanca, ha detenido a dos varones de nacionalidad rumana como supuestos autores de un delito de robo de gasoil.

Los guardias civiles se encontraban realizando servicio de prevención de la delincuencia cuando recibieron un aviso de la Central de Emergencias de la Guardia Civil, 062, en el que les informaban de un posible robo de gasoil a un camión estacionado en un parking para camiones de la localidad de Torreblanca.

Rápidamente se desplazaron al lugar de los hechos comprobando que, efectivamente, habían sustraído gasoil de un camión allí estacionado habiéndole forzado el depósito. En esos momentos un testigo de los hechos manifestó a los agentes que los supuestos autores habían huido del lugar con un camión, facilitando la descripción del mismo.

Por dicho motivo se organizó un dispositivo de búsqueda conjunto entre Guardia Civil y Policía Local de la localidad que permitió la rápida localización de los sospechosos cuando se encontraban en el parking para camiones de otro restaurante de la N-340.

Por dicho motivo se procedió a la detención de I.M.S., de 20 años de edad; y G.S., de 47 años.

A los detenidos se les incautó diverso material para la sustracción de gasoil entre el que se encuentran una bomba de succión para el gasoil, garrafas para transportarlo, mangueras y herramientas para forzar los depósitos de combustible.

Los detenidos, en unión de las diligencias instruidas, pasarán hoy a disposición del Juzgado de Instrucción nº 3 de Castellón de la Plana. La actuación fue realizada por efectivos de la Guardia Civil de Oropesa del Mar en colaboración con Policía Local de dicha localidad.

La Guardia Civil recuerda que dispone de un teléfono de emergencias, 062, que puede ser utilizado por los ciudadanos las 24 horas del día para comunicar cualquier tipo de incidencia o acción que le pueda resultar sospechosa.

Subir