elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bloc-Compromís denuncia que PP y Veïns "excluyen a la oposición de la mesa de contratación del servicio de basuras"

  • El portavoz de BLOC-Compromis en Borriol, Silverio Tena, denuncia que “tras cinco años de presuntas irregularidades por trabajar con un contrato de basuras caducado, PP y Veïns convocan un pleno urgente para aprobar unas bases al límite de la legalidad”

  • Tena advierte que se mermará la calidad del servicio, puesto que habrá dos días menos a la semana de recogida

  • BLOC-Compromis: “Aunque PP y Veïns dejen a la oposición fuera de la mesa de contratación, estaremos vigilantes para evitar posibles irregularidades”

El portavoz de BLOC-Compromís en Borriol, Silverio Tena, ha expresado hoy su preocupación ante el riesgo de que “PP y Veïns puedan adulterar la contratación del servicio de basuras de la localidad para la próxima década”. Tena realiza estas declaraciones después de que el equipo de Gobierno de Borriol haya celebrado hoy un pleno extraordinario “convocado con urgencia” para aprobar las bases de la contratación del servicio de retirada de residuos sólidos de la localidad. “Es incomprensible que PP y Veïns hayan querido aprobar ahora con urgencia estas bases, después de estar trabajando más de cinco años con un contrato caducado, es decir, de forma supuestamente irregular”, indica Tena.

El portavoz de BLOC-Compromís en Borriol advierte además, que el alcalde y sus socios de Gobierno “después de publicar las bases, han anunciado que la oposición no formará parte de la mesa de contratación de este servicio”. Desde BLOC-Compromís temen que la “urgente decisión, tras cinco años de no hacer nada, y la exclusión de la oposición de la mesa de contratación pueda esconder irregularidades en un contrato que, por su duración, es el máximo legal permitido”. Por ello, Tena advierte que “desde BLOC-Compromís estaremos vigilantes para evitar cualquier irregularidad, pese a los intentos de Veïns y PP de ocultar a la oposición cualquier información”.

MÁS CARO Y MENOS DÍAS DE SERVICIO

Cabe subrayar que las bases de contratación aprobadas hoy en solitario por los partidos del equipo de Gobierno “autorizan el gasto por un importe de 6,795.000 euros, y por un plazo de 10 años, más dos posibles prórrogas de cinco. Es decir, el máximo que permite la ley”. Además de los condicionantes económicos de un contrato por un importe tan elevado puede tener para las arcas del municipio, el portavoz de BLOC-Compromís denuncia que “se perderá calidad de servicio y días de retirada de basuras”. De hecho, según Silverio Tena, “perdemos dos días de recogida de basura, puesto que se pasa de 7 días a la semana a cinco”.

Subir