elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

LA UNIÓ de Llauradors señala que Enagás recurre los precios del Jurado Provincial en la expropiación del gasoducto Tivissa-Paterna

  • Dos años después de las expropiaciones y cuando el Jurado había aceptado en parte las demandas de los afectados, decide dilatar de nuevo el proceso

LA UNIÓ de Llauradors indica que Enagás ha decidido recurrir la decisión del Jurado Provincial de Expropiaciones de Castellón que había aceptado en parte las alegaciones y solicitudes de los afectados por los precios del tramo primero del gasoducto Tivissa-Paterna que comprende a diversos municipios de las comarcas del Baix Maestrat y de la Plana Alta. LA UNIÓ agrupa a un gran número de propietarios afectados por esa expropiación en la zona.

Más de dos años después de dar comienzo las expropiaciones en ese tramo la empresa ENAGÁS no acepta lo acordado por el Jurado y recurre ahora el precio, lo que dilatará de nuevo el proceso.

El Jurado Provincial de Expropiaciones de Castellón falló a favor de los propietarios afectados, entre mayo y junio del presente año, un precio más adecuado en las expropiaciones por el tramo primero del gasoducto Tivisa-Paterna en los términos municipales de Canet lo Roig, les Coves de Vinromà, Sant Mateu, la Salzadella, la Jana y Sant Rafael. Enagás había ofertado en su día un precio ridículo a los afectados, lo que motivó la presentación de alegaciones por parte de LA UNIÓ. El Jurado atendiendo esas demandas doblaba ahora, y en algunos casos triplicaba, el precio inicial que ofrecía Enagas por los terrenos afectados.

Durante el mes de junio y julio la empresa concesionaria Enagás se ha dedicado a recurrir, eso sí, -por vía administrativa y mediante recurso de reposición-, los precios que el Jurado Provincial había fallado el mes anterior, alegando que los porcentajes y los incrementos por localización utilizados por este Jurado no eran correctos.

El Departamento de Expropiaciones de LA UNIÓ de Llauradors muestra su sorpresa por este recurso de reposición, ya que los porcentajes e incrementos aplicados son comúnmente aceptados y aplicados por todas las Administraciones y los diferentes Jurados Provinciales. LA UNIÓ únicamente entiende este recurso como una estrategia para retrasar la resolución final y por tanto consecuentemente retrasar al máximo la fecha de pago a los afectados.

Subir