elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP provincial duplica el porcentaje de mujeres encabezando Juntas Locales

  • El proceso de renovaciones impulsado por Javier Moliner se ha completado con 13 presidentas más en la provincia

  • Luís Martínez: “En apenas nueve meses desde ya se han renovado el 100% de las agrupaciones y por unanimidad”

  • “De las 136 juntas locales, el 30% cuenta ahora con un presidente nuevo y el 70% ha sido reelegido”, afirma

El coordinador general de Organización Electoral del Partido Popular de la provincia de Castellón (PPCS), Luís Martínez, ha hecho balance del proceso de renovaciones acometido desde el pasado mes de octubre para actualizar todas las juntas locales de la provincia de Castellón, en las que en la actualidad ya se han renovado el 100% de las 136 Juntas existentes (135 municipios + Grao de Castellón).

Martínez ha valorado que “tras completar la totalidad de renovaciones de juntas locales dentro del proceso natural, se han sumado trece mujeres como presidentas, duplicando la representatividad de mujeres encabezando agrupaciones locales, con que llega en la actualidad al 20% del total de presidentes locales”.

En la actualidad, el PPCS provincial, tras el proceso impulsado por Javier Moliner, ha sumado a sus ya veteranas presidentas locales a las nuevas representantes, que son Marta Gallén, en el Grao de Castellón; Herminia Salvador, en Les Coves; Sonia Bellmunt, en Vilanova; Mª Asunción García, en Vilar de Canes; Merche Mallol, en l’Alcora; Mª José Colomer, en Vallat; Lucía Martí, en Palanques; Soledad Andrés, en Vilafranca; Mª Angels Cifre, en Canet; Mª Angeles Aragonés, en Soneja; Nieves Martínez, en Jérica; Montserrat González, en La Puebla de Arenoso; y, por último, la más joven de todas ellas, Esther Martínez, en Caudiel.

“En casi nueve meses desde que el presidente provincial, Javier Moliner, nos encomendara comenzar con el proceso de renovación del partido, ya están el 100% renovadas. Todas ellas con candidatura única y elegidas por unanimidad. De las 136 Juntas, el 30% cuentan con presidente nuevo y el 70% con presidente reelegido”, ha concluido Martínez.

Subir