elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación aprueba una subvención de más de 25.000 euros para la celebración de 15 ferias agroganaderas en la provincia

La Diputación aprueba una subvención de más de 25.000 euros para la celebración de 15 ferias agroganaderas en la provincia
  • Este año se ha triplicado el presupuesto para promocionar y poner en valor los productos gastronómicos castellonenses

  • Giner: "Es necesario poner en valor todos los productos de calidad de nuestra provincia para mejorar su posicionamiento y su venta"

La Diputación de Castellón potencia su apoyo a la celebración de las ferias agroganaderas de la provincia. Así, en la última comisión de Desarrollo Sostenible ha aprobado la concesión de más de 25.000 euros para subvencionar prácticamente el 60% de los costes que originará la celebración de estos certámenes en 15 municipios de toda la provincia.

Con esta cantidad aprobada, hasta 225.000 euros se van a invertir directamente en el reconocimiento y mejora de la rentabilidad de los productos agroalimentarios castellonenses, frente a los 75.000 euros destinados para tal fin en 2012, lo que triplica el presupuesto del año pasado. El diputado delegado de Desarrollo Rural, Domingo Giner, ha asegurado que “las partidas para mejorar la comercialización se multiplican, porque no solo queremos que se conozcan nuestros productos, sino que se vendan”.

Así, se ha duplicado la partida para celebrar ferias comerciales, de tal manera que en 2013 habrá 100.000 euros con el objetivo de potenciar el efecto promocional y la participación. Este año se han celebrado un total de 43, aunque el año que viene se espera una mayor actividad. Además, también se incrementa un 60% la cantidad para promocionar los certámenes agroalimentarios.

Giner también ha apuntado que "es necesario poner en valor todos los productos de calidad de nuestra provincia para mejorar su posicionamiento y su venta. Con ello, conseguiremos consolidar la población en zonas rurales y dinamizar la economía de nuestros municipios, que es la finalidad de todo nuestro trabajo".

Como novedad, se incluyen dos nuevas partidas de fomento de los productos locales. Una de 60.000 euros para mejorar la calidad y comercialización de los alimentos de Castellón, y otra específica de 30.000 euros para la puesta en valor de los productos pesqueros.

Subir