elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aguilella denuncia "la falta de compromiso del PP valenciano con la política industrial"

Aguilella denuncia "la falta de compromiso del PP valenciano con la política industrial"
  • La secretaria de Industria, Mari Carmen Aguilella, ha criticado que un año después de firmar el acuerdo de la Estrategia de Política Industrial en Onda, "el president Fabra todavía no ha hecho nada"

La secretaria de Industria y Comercio de la dirección provincial del PSPV, Mari Carmen Aguilella, ha asegurado que "la política industrial del PP es un fracaso" y ha lamentado la falta de compromiso de Fabra al respecto. Aguilella ha realizado estas valoraciones al cumplirse ahora un año de la firma del acuerdo de la Estrategia de Política Industrial (EPI) en Onda y que convertía el polígono SUR-13 de Onda y el de Almassora en áreas industriales prioritarias. La secretaria de Industria ha manifestado que "doce meses después de la visita del president de la Generalitat Alberto Fabra a Onda para presentar el Mapa de las Áreas Industriales Prioritarias de la provincia de Castelló, todavía no se ha hecho nada al respecto". "Fue un acto más de cara a la galería, para hacerse la foto y buscar el titular en los medios de comunicación", critica Aguilella. En este sentido, la dirigente socialista ha incidido en que "el menosprecio de los Presupuestos Generales del Estado para 2012 con la provincia castellonense en esta materia, ya hacían presagiar un fracaso absoluto de la EPI".

Del mismo modo, la secretaria de Industria ha destacado que "el peso de la industria en la Comunitat tiene que crecer de inmediato, porque de lo contrario nos costará salir de la crisis". Asimismo, la socialista ha recordado que "desde que gobierna el PP en la Generalitat ha habido un retroceso permanente de la industria, ya que su peso ha bajado del 20 por ciento al 12 actual". En este sentido, Aguilella ha criticado que "el PP ha apostado por el sector inmobiliario y por los grandes eventos, y en estos últimos 20 años no ha habido una política industrial sólida". Por ello, Aguilella reclama que "urge llevar a cabo un plan de competitividad para reactivar la industria y favorecer así la generación de empleo en Castelló".

Subir