elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
En Novaliches

La Guardia Civil rescata a una persona de edad avanzada en estado de inconsciencia

  • La puerta de acceso al domicilio estaba bloqueada por su interior con una barra de hierro

  • Los guardias civiles tuvieron que saltaron una tapia y escalar hasta la primera planta para poder acceder a la vivienda

La Guardia Civil de Viver rescató la mañana del 19 de junio de 2013 a una mujer de 80 años de edad, vecina de Novaliches, tras haber sufrido un accidente en su domicilio.

Los guardias civiles se encontraban realizando servicio de prevención de la delincuencia junto a agentes del Servicio Aéreo de la Guardia Civil cuando, a las 11:40 horas, recibieron un aviso procedente del Cuartel de la Guardia Civil de Viver en el que les avisaban de una llamada del Ayuntamiento de Jérica que informaba que una vecina de la pedanía de Novaliches no respondía al llamar en su vivienda, con la preocupación de que pudiera haberle ocurrido algo.

La citada patrulla se desplazó rápidamente al lugar y una vez allí, comprobaron que no se podía acceder al domicilio por la puerta principal al encontrarse ésta bloqueada desde el interior.

Los agentes observaron que había una ventana en la parte trasera de la vivienda por la que se podría acceder a la misma, escalando una tapia y un tejado anexo a la vivienda con lo que consiguieron acceder a la misma.

Una vez en su interior localizaron a una mujer de 80 años de edad que se encontraba tirada en el suelo, próxima a la puerta de acceso a la vivienda.

La mujer se encontraba en estado de inconsciencia y respirando con dificultad, presentando una herida en la cara exterior del antebrazo supuestamente producida con algún objeto en la caída.

Inmediatamente los guardias civiles avisaron a los servicios sanitarios, acudiendo rápidamente una S.A.M.U. de Segorbe atendiendo a la anciana en el lugar de los hechos para, posteriormente, trasladarla al Hospital de Sagunto (Valencia) en estado reservado.

La Guardia Civil recuerda que dispone de un teléfono de emergencias, 062, que puede ser utilizado por los ciudadanos las 24 horas del día para comunicar cualquier tipo de incidencia o acción que le pueda resultar sospechosa.

Subir