elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Estrategia Provincial de Fomento del Empleo de la Diputación beneficia ya a 848 personas a través de 127 acciones

La Estrategia Provincial de Fomento del Empleo de la Diputación beneficia ya a 848 personas a través de 127 acciones
  • La Diputación ha ampliado la cobertura a toda la provincia sus acciones en esta competencia de Promoción Económica

  • Sales: “Contribuimos a la mejora del comportamiento empresarial de la provincia y a dar oportunidades de inserción laboral”

La Diputación de Castellón, acorde a su compromiso por priorizar la dinamización económica de la provincia y generar oportunidades para la creación de empleo, está intensificando sus esfuerzos en la implementación de la Estrategia Provincial de Fomento del Empleo, el Emprendimiento y la Promoción Económica, que ya ha desarrollado este año 127 acciones, que han beneficiado a 848 castellonenses entre desempleados, empresarios y emprendedores.

El diputado responsable del servicio de Promoción Económica, Vicent Sales, se ha mostrado satisfecho por el balance de la aplicación de la estrategia en este primer semestre del año ya que “hemos conseguido ampliar a toda la provincia los servicios de la Diputación en esta competencia, que hasta este año se desarrollaba sólo a través de los centros Cedes. Las medidas puestas en marcha con la Estrategia Provincial están teniendo muy buena acogida y muy buenos resultados, y están contribuyendo a la mejora del comportamiento empresarial provincial y a la inserción laboral de los desempleados”.

El objetivo de la Diputación de incidir en una mejor gestión de la administración tiene como fin potenciar las políticas de promoción de empleo por parte de la institución provincial. “Gracias a ello, este año hemos aumentado más de 50% las partidas económicas destinadas a impulsar el empleo en la provincia, pasando de 1.227.000 euros en 2012 a casi dos millones de euros en 2013 tras la incorporación del plan de empleo”, ha explicado Vicent Sales.

Cabe señalar que la Estrategia Provincial de Fomento del Empleo, el Emprendimiento y la Promoción Económica la conforman tres planes cuya repercusión se detalla a continuación:

-Plan Provincial de Formación e Intermediación Laboral

Las medidas llevadas a cabo como parte de este plan durante el primer semestre de 2013 han beneficiado a un total de 433 desempleados.

Así, se han impartido 20 talleres de formación, con un total de 253 personas desempleadas beneficiarias. Especial interés han suscitado los talleres de “Desarrolla tu potencial para la búsqueda de empleo” y los de fomento del empleo a través de las nuevas tecnologías. También se han realizado 180 itinerarios individualizados de orientación e inserción laboral a través de las Agencias de Colocación de los centros CEDES, que han beneficiado a estas 180 personas desempleadas.

-Plan Provincial de Promoción de Iniciativas Empresariales

El Plan Provincial de Promoción de Iniciativas Empresariales ha conseguido este primer trimestre beneficiar a 298 emprendedores de la provincia.

Así, se han desarrollado 16 programas de asesoramiento individualizado para la creación de empresas, a través del programa de fomento del espíritu emprendedor beneficiándose 16 emprendedores.

En los próximos días van a comenzar los 16 cursos del Programa de Apoyo a Jóvenes Emprendedores y el resto de acciones de ese programa que beneficiará a 240 jóvenes emprendedores de la provincia.

También se han puesto en marcha 6 nuevas iniciativas empresariales a través del programa de apoyo a personas emprendedoras y se está dando alojamiento empresarial a 11 empresas de nueva creación a través del programa de alojamiento empresarial.

Cabe señalar además la colaboración con 25 universitarios alumnos del Postgrado de Creación de Empresas de la Universitat Jaume I.

-Plan Provincial de Consolidación Empresarial

El Plan Provincial de Consolidación Empresarial ha conseguido beneficiar este primer semestre del año a 117 empresas de la provincia de Castellón.

Se han realizado diagnósticos individualizados para consolidación empresarial a 5 empresas.

Se han desarrollado dinámicas colaborativas y de networking que han beneficiado a 15 empresas sobre la temática de estrategias para reducir costes en las empresas.

A nivel sectorial se ha trabajado con 27 empresas del sector hostelería y restauración.

Se ha realizado un curso de formación sobre “Estructura de costes, control de gestión y política de fijación de precios” del que se han beneficiado 10 empresas, en el marco del itinerario de especialización en gestión administrativa y financiera.

Se ha desarrollado una sesión de coaching dentro del programa “Emprender y Dirigir en femenino”, del que se han beneficiado 60 empresarias.

Subir