elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV pide que se garantice la aportación económica acordada a la Fundación Caja Castellón “para no poner en peligro su supervivencia”

  • El secretario general provincial, Francesc Colomer, ha recordado que el acuerdo en el antiguo consejo de Bancaja era de veinte millones de euros

El secretario general provincial del PSPV y portavoz socialista en la Diputación de Castelló, Francesc Colomer, ha afirmado que “no podemos tolerar que a la Fundación Caja Castellón se le rebaje ni un euro de los que le corresponden”. Por ello, desde el PSPV de Castelló “pedimos que se dote a la nueva fundación con al menos veinte millones de euros, que son los que corresponden porcentualmente al volumen de negocio que suponía la antigua Caja de Ahorros de Castellón en Bancaja”. “Rebajar esta cifra –continúa Colomer- es menospreciar a toda la sociedad de la provincia, y dejar a la nueva Fundación en condiciones tan precarias, que ponen en riesgo su supervivencia”.

El secretario general provincial ha indicado que “veinte millones de euros era lo hablado y acordado en el antiguo consejo de Bancaja, pendiente de ratificar por la asamblea, y que no llegó a celebrarse por un cambio de la normativa aprobado por el Parlamento español”. Para Colomer, “no cabe ningún recorte de esta cifra, ni acuerdos de otro tipo que rebajen la total autonomía de la Fundación Caja Castellón y que tenga que depender económicamente de la futura Fundación que surgirá en Valencia”.

Por otra parte, Colomer ha apuntado que “de no cumplirse lo acordado, las consecuencias también pueden afectar a los antiguos trabajadores de la Fundación, a quienes se aplicó un ERE, por lo que podrían tener dificultades para percibir el segundo plazo de la indemnización pactada”.

Asimismo, Colomer ha afirmado que “la sociedad de Castellón, sus representantes políticos y sociales y el nuevo patronato de la Fundación Caja Castellón debemos trabajar unidos para defender lo que nos corresponde, por lo que ha representado esta entidad para el conjunto de la provincia y por lo que puede representar en el presente y en el futuro”. “Máxime en un momento de dificultades, donde hay tantos ciudadanos que lo están pasando mal, y cuando más necesarias son las entidades con cometidos y objetivos sociales”, concluye Colomer.

Subir