elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La XIV Feria del Aceite de Viver ofrece actividades para toda la familia

La XIV Feria del Aceite de Viver ofrece actividades para toda la familia
  • Viver acoge este fin de semana una nueva edición de un encuentro, promovido por la Cooperativa de Viver, en el que el aceite de oliva virgen extra y la diversión son los protagonistas

MÁS FOTOS
La XIV Feria del Aceite de Viver ofrece actividades para toda la familia - (foto 2)
La XIV Feria del Aceite de Viver ofrece actividades para toda la familia - (foto 3)

La Cooperativa de Viver, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, celebra este fin de semana la XIV edición de su Feria del Aceite y Productos Agroalimentarios.

Un año más, el Parque de la Floresta de Viver es el escenario de un encuentro en el que el aceite de oliva virgen extra elaborado en la Cooperativa y un sinfín de actividades de entretenimiento y diversión para grandes y pequeños son los protagonistas.

La feria, con más de 60 expositores y de libre acceso para el visitante, permanecerá abierta este sábado y mañana domingo de 10,30 a 14,00 y de 17,00 a 21,00 horas. Un amplio horario que ofrecerá un completo programa de actividades para todos los públicos.

Varios concursos, entre los que destaca por su originalidad el de “Lanzamiento de Hueso de Aceituna”, demostraciones de cocina y degustaciones de productos agroalimentarios típicos de la comarca, como quesos, vinos, embutidos o cervezas artesanales, harán las delicias del público asistente.

Los más pequeños, por su parte, podrán disfrutar de multitud de actividades ideadas para ellos como las “Oliviquiadas”, unas olimpiadas infantiles protagonizadas por “Olivico”, la mascota de la Cooperativa de Viver. Junto a esta particular competición, el programa integra un concurso infantil de elaboración de ajoaceite y un original taller en el que aprenderán a elaborar productos cosméticos a partir del aceite de oliva.

En la feria también habrá espacio para la música y el baile con una exhibición comarcal de bombos y tambores y el intercambio de jotas y danzas entre Viver y Almenara.

La oferta de la feria se completa con un servicio de bar-restaurante, especializado en arroces y carnes a la brasa, para aquellos que deseen tomar un refresco o quedarse a comer.

X Aniversario del aceite “Lágrima”
En la actual edición, además de la habitual promoción del aceite de oliva virgen extra elaborado en la Cooperativa de Viver y la divulgación de sus excelencias, la feria celebra el X Aniversario del lanzamiento de su marca “Lágrima”.

Un aceite reconocido y premiado internacionalmente que este año ha estrenado imagen e incorporado un nuevo y práctico formato de lata de 250 ml.

Subir