elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mantienen la preemergencia por nevadas en el interior norte y sur de Castellón

Mantienen la preemergencia por nevadas en el interior norte y sur de Castellón

    El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat mantiene la situación de preemergencia por nevadas en el interior norte e interior sur de la provincia de Castellón, según han informado fuentes de la Conselleria de Gobernación a través de un comunicado de prensa.

    La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé que en estas zonas podrían acumularse hasta 10 centímetros de nieve, con una probabilidad entre un 10 y un 40 por ciento, entre las 12.00 horas del viernes, 26 de diciembre, y las 00.00 del sábado, 27 de diciembre.

    Así pues, en el último parte de fenómenos adversos de la AEMET, establece nivel naranja en el interior de Castellón, ya que la cota de nieve podría bajar hasta los 500 metros en esta provincia, mientras que en Valencia y en Alicante se prevé la cota en 700 y 900 metros, respectivamente.

    Emergencias ha informado a todos los municipios que se hallan en estas áreas para que adopten las medidas oportunas, y los organismos de emergencias, incluidas las brigadas de emergencia de la Generalitat, permanecen en alerta para intervenir en cuanto sea necesario por la cantidad de nieve acumulada.

    Subir