elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moliner trasladará a Rajoy el consenso institucional para que ejecute lo antes posible el acceso centro al Puerto

Moliner trasladará a Rajoy el consenso institucional para que ejecute lo antes posible el acceso centro al Puerto
  • El presidente provincial se reúne con Bonig, Barelles, Bataller y Casanova para ratificar el trazado más positivo para la provincia

  • "Desde la fuerza del consenso hemos conseguido la mejor opción para el acceso ferroviario al Puerto de Castellón"

"Es fundamental que decisiones vitales para el futuro de esta provincia se tomen desde el consenso político y la unidad. Solo así lograremos trasladar nuestras demandas al Gobierno de Rajoy con la fuerza necesaria, y desde esa unidad hemos conseguido la mejor opción para el acceso ferroviario sur al Puerto de Castellón".

Así lo trasladará el presidente del Partido Popular de la Provincia de Castellón, Javier Moliner, al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tras confirmar la unidad en la postura de todas las instituciones implicadas para que el Gobierno acometa la opción centro en los accesos ferroviarios al Puerto de Castellón.

En este sentido, Moliner lo ha ratificado con los alcaldes populares de Castellón, Alfonso Bataller, y Almassora, Vicente Casanova, junto a la secretaria general provincial, Isabel Bonig, y el subdelegado del Gobierno, David Barelles, en una reunión de trabajo que ha tenido lugar en la sede provincial del PP.

Cabe señalar que Moliner ya logró pleno acuerdo, entre todos los actores implicados en esta infraestructura, para apostar por la alternativa centro, "la opción más factible y que tiene la garantía más inmediata de ejecución”. Así pues, Diputación, Generalitat, Subdelegación del Gobierno y los ayuntamientos de Castellón, Almassora y Vila-real han suscrito este proyecto que ha sido presentado al Ministerio de Fomento.

"En el PPCS, una vez más, demostramos que desde la lealtad y el consenso podemos conseguir aquellas inversiones fundamentales para el futuro de esta provincia, como son los motores logísticos del Puerto de Castellón el Corredor Mediterráneo para conectar nuestro territorio con Europa. Seguiremos defendiendo los intereses de esta provincia desde el entendimiento y el sentido común, porque así es como vemos la política en el Partido Popular", ha señalado el presidente provincial.

Tal y como se anunció, la alternativa centro para el acceso sur al puerto es la que garantiza menor impacto ambiental para todos los municipios, siendo el proyecto más factible desde el punto de vista económico al construirse en trinchera, que permitirá realizar menos expropiaciones y un consecuente ahorro económico. El objetivo es que, en el 2015, cuando esté listo el tercer carril, el puerto ya disponga de los accesos.

En esta línea, Javier Moliner ha apuntado que "confiamos en el Gobierno de Rajoy para llevar a cabo inversiones productivas en nuestra provincia como ésta, porque el PP acude de forma responsable allí donde el gobierno socialista nos abandonó durante ocho años. Ahora sí contamos con la colaboración del Ministerio de Fomento para sacar adelante esta infraestructura".

Discordancia entre el PSPV

Hay que recordar que el acceso al puerto de Castellón ha dividido al PSPV, ya que el Ayuntamiento de Vila-real se ha sumado a la propuesta de Moliner mientras que el grupo socialista en el Ayuntamiento de Castellón ni respalda esta opción, ni tiene clara cuál es su postura, tras varios cambios de opinión en las últimas semanas.

Subir