elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moliner explicará ante alcaldes y agentes sociales de Jaén el nuevo modelo de eficiencia y transparencia de la Diputación de Castellón

Moliner explicará ante alcaldes y agentes sociales de Jaén el nuevo modelo de eficiencia y transparencia de la Diputación de Castellón
  • Ha sido invitado por la Diputación de Jaén para que exponga las claves de un renovado sistema que ya es reconocido en España

  • El presidente de la institución provincial participará el martes junto a sus homólogos de Jaén, Barcelona y Badajoz

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha sido invitado por la Diputación de Jaén para que exponga ante alcaldes y agentes sociales el nuevo modelo de gestión de la institución provincial. Así, el martes participará en la mesa redonda ‘La evolución y el futuro de las diputaciones’, junto a los presidentes de la Diputación de Jaén, de Barcelona y de Badajoz.

Algunas de las iniciativas impulsadas por Moliner ya comienzan a ser una referencia para otras instituciones nacionales, por lo que ha sido invitado para compartirlas, así como para exponer las claves de lo que debe ser la administración pública en estos nuevos tiempos. En este sentido, el presidente de la Diputación de Castellón está haciendo un importante esfuerzo para mejorar la eficiencia y la transparencia, con el objetivo de “acercar la Administración al ciudadano”.

En esta línea, Javier Moliner está apostando por realizar cambios en las instituciones para adaptarse al gobierno abierto, donde los procesos pueden ser mejorados por la interacción permanente con los ciudadanos. El presidente asegura que “la política que quiere la gente, sobre todo en épocas de crisis, es la que conjuga eficiencia en la gestión, ilusión en el futuro y firmeza en los valores”.

Hay que tener en cuenta que Moliner ya puso en marcha, a los pocos meses de acceder a la presidencia de la Diputación, una comisión para mejorar la eficiencia de la Diputación, en la que incluyó a alcaldes de todos los partidos políticos representados en la Diputación y a técnicos municipales. De ese equipo de trabajo encabezado por Miguel Barrachina surgió un decálogo de iniciativas que ha sido el germen vertebrador de la nueva legislación que está ultimando el Gobierno con la Federación Española de Municipios y Provincias.

Esta mesa redonda ha sido convocada por la Diputación de Jaén, presidida por el socialista Francisco Reyes, en la que Moliner será el representante de las diputaciones presididas por el Partido Popular, ya que los otros invitados son el barcelonés Salvador Esteve i Figueres, de CIU, y el socialista Valentín Cortés, presidente de la Diputación de Badajoz.

Subir