elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tres carreras populares atraerán el próximo sábado a cientos de deportistas a Vall d´Alba, les Alqueries y Altura

Tres carreras populares atraerán el próximo sábado a cientos de deportistas a Vall d´Alba, les Alqueries y Altura
  • La Diputación colabora con la organización de estos eventos como dinamizadores de la actividad económica de los pueblos

  • Martínez: “Es fundamental el esfuerzo que realizan los ayuntamientos de los municipios para realizar estas pruebas”

La Diputación de Castellón colabora con la celebración el próximo sábado 1 de junio de tres carreras populares en distintos puntos del interior de la provincia. Concretamente se trata de la IX Volta Popular de Muntanya de Vall d´Alba, la XXV Subida a la Cueva Santa en Altura y la V Cursa Poble de les Alqueries 8750.

El diputado de Deportes, Luis Martínez, ha destacado “la importantísima labor que realizan los ayuntamientos de los municipios del interior de la provincia para la consecución de estas pruebas, pues ponen a disposición de la organización los recursos con los que cuentan para cumplir con el objetivo común que perseguimos todos los implicados en estos eventos: dinamizar la economía local de nuestros municipios”.

La IX Volta Popular de Muntanya de Vall d´Alba será la prueba más madrugadora, ya que arranca a las 9 de la mañana. La carrera forma parte del V Lliga de Curses de Muntanya de Castelló Nord, un circuito queda conformado por un total de 8 pruebas. Discurre por pistas y senderos del término municipal con un recorrido de 12 kilómetros y 300 metros de altitud.

La XXV Subida a la Cueva Santa tendrá lugar a las 19:00 horas del sábado en el municipio de Altura. La prueba tiene una distancia de 12.750 metros y transcurre por el término del municipio.

A la misma hora se celebrará en Alqueries la V Cursa de Poble 8750. Se trata de una carrera de asfalto que forma parte del V Circuito Fundación Ruralcaja Diputación de Carreras Populares.

Subir