elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torreblanca, Xilxes y Onda ganan en el “Trofeo El Corte Inglés” de Galotxa

Torreblanca, Xilxes y Onda  ganan en el “Trofeo El Corte Inglés” de Galotxa
    MÁS FOTOS
    Torreblanca, Xilxes y Onda  ganan en el “Trofeo El Corte Inglés” de Galotxa  - (foto 2)

    El equipo integrado por Kevin, Iván y Miguel Ángel, la formación senior del club de Torreblanca, se desplazaba al trinquete de Riba-roja para medirse al equipo del Camp del Turia en la partida de ida de los cuartos de segunda categoría en trinquete. Buen viaje y mejor resultado, un 55 a 70 favorable a los castellonenses, que les permite afrontar con garantías el encuentro de vuelta, que se jugará el próximo sábado en el trinquete de Onda, sede para este torneo del Torreblanca. Mayor mérito si cabe, teniendo en cuenta las peculiares dimensiones del recinto en el que disputaron esta partida, lo que hace pensar que en su casa deberán tener un encuentro cómodo y certifica de esa manera su pase a las semifinales de división. En la misma categoría peor suerte corrieron los dos equipos representantes del club de Xilxes. El Frutas Minguet Xilxes B cayó en el su trinquete local, el “Álvaro Navarro”, frente al Llíria A, con un casi definitivo 30 a 70, perdiendo además a uno de sus componentes por lesión, lo que aleja aún más las escasas posibilidades de remontada que pudiera haber. El Frutas Minguet Xilxes A tan solo sólo pudo aumentar el marcador con un exiguo juego más, dejando el electrónico en el 35 a 70, que también deja a su rival, el Caixa Popular la Pobla C, con pie y medio en las semifinales de división.

    A la tercera fue la vencida, y afortunadamente para su club, el Frutas Minguet Xilxes C logró la victoria en la primera partida de la fase final, en este caso de tercera A. En esta ocasión los jugadores xilxenses consiguieron el triunfo a costa del Massalfassar 70 a 45, en su trinquete local que, esta vez sí, hizo de talismán para el equipo local. No obstante, habrán de certificar el pase a semifinales el próximo sábado en el recinto de Massalfassar, en un envite que deberán disputar con una completa atención y seriedad por su parte, pues el resultado, todo y ser favorable, no es para nada definitivo. En otra de las eliminatorias de la categoría, el Arrea-li Bona Benicarló no logró el triunfo, pese a lo ajustado del marcador, 55 a 70, en su enfrentamiento con el Manises C. Esa escasa diferencia todavía permite a la formación benicarlanda afrontar la vuelta del próximo fin de semana albergando posibilidades de remontar. Habrá que esperar al último quince de esa partida para dar por muertos a los valientes jóvenes de este equipo, que han demostrado su afición a nuestro deporte realizando innumerables kilómetros para participar en este torneo. Almassora A, el tercer equipo castellonense clasificado para los cuartos de final, no tuvo suerte en su eliminatoria, y con un 70 a 35, favorable a los jugadores locales del Massalfassar D, tiene muy difícil levantar este marcador tan adverso en la partida de vuelta.

    Cierra la participación de los equipos seniors de nuestra provincia el Almassora B, que pese a ceder en la ida 50 a 70 con el Sagunto, mantiene todas las esperanzas puestas en el encuentro de vuelta. Donde seguro darán mucha guerra a la formación saguntina.

    Los más pequeños de todos, los benjamines de la escuela de Onda, se están portando como auténticos jabatos, y consiguieron una histórica victoria en la calle de Borbotó, frente al equipo de la pedanía de Valencia. El electrónico reflejaba al final de la partida un 20 a 50, que casi permite a los chavales del Onda contar con el pase a las semifinales de su división, y tener el sueño de disputar la final al alcance de la mano.

    Los jugadores del Xilxes y Castelló dominan el Individual de Escala i Corda
    La cuarta edición de este exigente torneo dio el pistoletazo de salida el pasado fin de semana, con unos apasionantes derbis entre jugadores de nuestra provincia.

    La primera categoría tuvo un interesante duelo entre el subcampeón Xato de Almenara y Guillermo del Puig, miembro del club de Xilxes. Victoria para el nuevo miembro del Xilxes, tras una intensa partida y un marcador muy apurado, 60 a 50 a favor de Guillermo. Este jugador demostró su potencia de pegada, y el Xato de Almenara, pese a su magnifico saber estar dentro de la cancha, no pudo, por muy poco, hacerse con la victoria.

    El derbi local entre Sergio y Javi de Xilxes, componentes ambos del grupo castellonense de tercera A, terminó con la victoria del primero por otro resultado muy, muy ajustado, 60 a 55. Tan solo el hecho de comenzar primero en el dau fue el factor determinante para lograr una victoria que podrían haber conseguido cualquiera de estos dos jugadores, vecinos y compañeros de equipo en las restantes competiciones.

    Lluís, del club de Castelló de la Plana, y Ximo, del club de Xilxes, marchan colíderes de grupo en tercera B. Ambos consiguieron ganar sus encuentros con Fran de Náquera y Rubén de Museros, respectivamente. Y todo apunta a que entre ellos dos se dirimirá la primera plaza que les daría el pase a semifinales, cuando termine la liga regular, a finales de junio.

    Subir