elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pañella: "Los técnicos de prevención de riesgos deben volver a las escuelas"

  • El diputado de Compromís pide que "los informes que redacten sean remitidos obligatoriamente a las direcciones de los centros, consejos escolares y ayuntamientos"

El diputado de Compromís por Castellón, Josep Maria Pañella, ha declarado que "los últimos meses han ocurrido demasiados accidentes relacionados con el mal estado en que se encuentran muchos centros escolares. Recordemos sin ir más lejos lo que ha pasado en el Juan Carlos I de Almenara, en la Asunción de la Vall d'Uixó o en el Carles Sarthou de Vila-real, además de otros situados en otras poblaciones del País Valenciano. Se trata de unos hechos inaceptables, porque ponen en peligro la vida y la seguridad de alumnos y profesores".

Pañella ha asegurado que "la Conselleria de Educación no tiene en estos momentos técnicos propios dedicados a la prevención de riesgos escolares, que se dediquen a la inspección de los centros y a comunicar sus problemas y carencias. Y no los tiene porque durante el año 2012 los cedió al INVASSAT, el Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo, y ahora estos técnicos se dedican a llevar a cabo sus inspecciones en todo tipo de edificios y instalaciones. Desde Compromís pensamos que esta situación es inaceptable, y por eso hemos presentado a les Corts una proposición no de ley para que estos técnicos vuelvan a desempeñar con exclusividad su función escolar, de modo que puedan comunicar a la Conselleria las deficiencias detectadas, para que esta pueda poner los medios para prevenir los posibles daños que se puedan originar, y no tener que subsanarlos cuando ya sea demasiado tarde, como ha ocurrido en estos centros".

El diputado de Compromís ha dicho que "en esta proposición no de ley pedimos también que los informes que elaboran los técnicos sean hechos llegar de manera obligatoria a los directores de los centros escolares implicados, para que estos los comunican tanto al Consejo Escolar como al ayuntamiento de la población afectada, para que estén al tanto de la situación y puedan presionar para que Conselleria tome las medidas necesarias para solucionar el problema".

Subir