elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación mejora la seguridad vial en el acceso les Useres por la CV-159, que une el municipio con Vall d´Alba

La Diputación mejora la seguridad vial en el acceso les Useres por la CV-159, que une el municipio con Vall d´Alba
  • La actuación forma parte del contrato de gestión integral, mantenimiento, conservación y modernización de la red provincial

  • Martínez: “Se mejora notablemente la seguridad de los peatones, ya que a partir de ahora no compartirán calzada con los vehículos”

La Diputación de Castellón ha ejecutado una obra de mejora de la CV-159 en el acceso a les Useres que contribuye notablemente a mejorar la seguridad vial en ese tramo de la red viaria provincial. El objeto de la actuación consiste en la construcción de una acera para dar continuidad a otra ya existente a la entrada de la población y en la pavimentación del camino de servicio en el tramo antiguo de esta carretera.

El vicepresidente provincial de Infraestructuras, Francisco Martínez, ha explicado en la visita al municipio que “estos trabajos se hacen necesarios por las situaciones de peligro que se crean cuando los peatones tienen que circular por la calzada con los vehículos que entran a la población por la carretera CV-159”.

Cabe señalar que el pavimento de la acera se ha realizado con baldosa hidráulica sobre solera de hormigón, mientras que la pavimentación del camino de servicio se ejecuta con mezcla bituminosa en caliente sobre una base de zahorra artificial.

El presupuesto de las obras asciende a treinta y tres mil doscientos setenta y cinco euros (33.275,00 €), cantidad que es abonada en su totalidad por la Diputación de Castellón dentro del contrato de gestión integral, mantenimiento, conservación y modernización de la red provincial de carreteras.

Junto al vicepresidente provincial, también el alcalde de Les Useres, Jaime Martínez Andrés, ha manifestado su satisfacción por la ejecución de las obras y por el incremento de seguridad que la misma supone para los vehículos y peatones que circulan por este vial.

Subir