elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación promueve el liderazgo empresarial femenino a través de un plan estratégico de acciones específicas de formación

La Diputación promueve el liderazgo empresarial femenino a través de un plan estratégico de acciones específicas de formación
  • El servicio de Promoción Económica está diseñando una red de participación con más de 200 directivas y empresarias

  • Sales: “Queremos favorecer las sinergias, mejorar la formación y ayudar a crear empleo a través de las redes de trabajo”

La Diputación de Castellón ha diseñado el programa “Emprender y dirigir en femenino” para impulsar la puesta en valor a las empresarias, directivas, profesionales, y emprendedoras de la provincia, así como para facilitar modelos que animen a otras mujeres a emprender su propio proyecto. Se trata de una de las iniciativas más ambiciosas del área de Promoción Económica.

El diputado de Promoción Económica, Vicent Sales, ha señalado que “el programa, contemplado en la Estrategia Provincial de Fomento del Empleo, el Emprendimiento y la Promoción Económica tiene la intención de crear sinergias e intercambios de contactos, relaciones comerciales, ayudar a promover el liderazgo femenino y la creación de empleo a través de redes de trabajo”.

Actualmente, desde el departamento se está conformando una red en la que participan más de doscientas mujeres profesionales que ya ejercen su actividad en la provincia o tienen previsto montar un negocio.

En algunos casos, quienes participan son empresarias consolidadas, incluso con proyección internacional, algunas han recibido premios de ámbito estatal, autonómico, etc. y en otros casos son mujeres que tienen una idea o un proyecto empresarial en fase inicial.

Se trata de una red en la que, tal y como indica Vicent Sales, “el intercambio de perspectivas, proyectos, aspiraciones, ilusiones y experiencias tan diferentes es lo que la enriquece. Es una red dinámica que está creciendo y el número de interesadas en participar va en aumento”.

Entre los objetivos de esta red de participación está la idea de servir de apoyo a que las mujeres adquieran o consoliden su papel en el mundo empresarial en la provincia, lograr que más mujeres se animen y emprendan y que las que están en puestos de dirección se vean reconocidas en toda su valía.

Actividades de 2013
Durante este año 2013 se han trabajado aspectos como el liderazgo en la empresa desde una perspectiva teórica y práctica. Para ello, se realizó una sesión de networking en la que participaron presencialmente más de 60 empresarias.

Actualmente se están preparando diferentes convocatorias con temática especializada, incluso en algunos casos los asuntos a tratar se han organizado escuchando y atendiendo las inquietudes expresadas por algunas de las participantes en la red.

Por ejemplo, siguiendo con las actividades presenciales, el próximo lunes 27 de mayo, en el centro Cedes de Vall d’Alba, se llevará a cabo un taller práctico para conocer las claves necesarias para superar la barrera de los idiomas en los negocios en el que están inscritas 15 participantes.

Además se hace llegar a esta red información con convocatorias de interés específico y se ofrece atención individualizada para temas relacionados con la creación, consolidación, innovación, etc. de empresas lideradas por mujeres.

Subir