elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moliner reivindica la mejora de la N-232 como ‘salida natural al litoral mediterráneo’ en el Consejo Rector del Camino del Cid

Moliner reivindica la mejora de la N-232 como ‘salida natural al litoral mediterráneo’ en el Consejo Rector del Camino del Cid
  • El presidente destaca unas comunicaciones que ya en tiempos del Cid vertebraban territorios del centro peninsular con Castellón

  • “Las comunicaciones pasan por estas mejoras que deben acometerse en la N-232 en Torremiró y el Puerto de Querol”, afirma

MÁS FOTOS
Moliner reivindica la mejora de la N-232 como ‘salida natural al litoral mediterráneo’ en el Consejo Rector del Camino del Cid  - (foto 2)

“Aprovechando la reunión del Consejo Rector del Consorcio del Camino del Cid en Castellón, con la presencia de representantes de las diputaciones de Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante, hemos lanzado un mensaje claro de reivindicación al Gobierno Central para que las comunicaciones que vertebran ese camino y que han sido salida natural del interior norte de la Península hacia nuestra provincia, hacia el litoral mediterráneo, sean mejoradas”.

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, se ha expresado en esos términos a la salida de la reunión del Consejo Rector del Camino del Cid que se ha desarrollado hoy en el Palacio Provincial y que ha contado con la presencia destacada de los presidentes de las diputaciones de Soria y Zaragoza, Antonio Pardo y Luis Mª Beamonte respectivamente.

Moliner ha señalado que son “unas comunicaciones que pasan necesariamente por una mejora de la N-232, la carretera nacional que nos une a través de Morella con el interior. Una carretera que debe mejorar tanto los tramos del Puerto de Querol como los de Torremiró. Una carretera que debe ser la salida natural de cientos de miles de personas del interior de la Península que buscan la costa mediterránea y que ya en tiempos del Cid la encontraron”.

Un camino histórico que atraviesa la provincia

El Camino del Cid, en su paso por Castellón, cruza la provincia de norte a sur desde la comarca de Els Ports hasta las zonas costeras, pasando por más de 40 pueblos y pedanías.

Todo el recorrido se encuentra señalizado y tanto las oficinas de turismo acreditadas como los establecimientos hosteleros que participan el proyecto pueden sellar los salvoconductos de los viajeros que pueden recorrer el Camino a pie, en bicicleta o en vehículos a motor.

En la web caminodelcid.org el viajero puede encontrar toda la información acerca de las rutas, alojamientos y oferta turística de los enclaves del camino, además de la posibilidad de descargarse mapas y participar en concursos literarios y fotográficos sobre la figura del Cid Campeador.

El Camino del Cid tiene una longitud de 1.400 kilómetros de senderos y 2.000 de carreteras. Está dividido en rutas tematizadas de entre 40 y 300 kilómetros.

Subir