elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El equipo de gobierno de la Diputación presenta una moción al pleno para condenar el atentado perpetrado en la sede del PP

El equipo de gobierno de la Diputación presenta una moción al pleno para condenar el atentado perpetrado en la sede del PP
  • El texto rechaza cualquier tipo de acto o expresión de manifestación violenta contra cualquier colectivo social

  • Una segunda moción del PP propone a la Corporación adherirse al ‘acuerdo de la sociedad civil por la Comunitat Valenciana’

El pleno de la Diputación de Castellón debatirá, en su sesión ordinaria del próximo martes 28 de mayo, una moción presentada por el grupo popular para mostrar “el firme rechazo al atentado registrado el pasado martes 21 de mayo en la sede provincial del Partido Popular de Castellón, entendiendo que supone un atentado contra la democracia y contra el principio básico de la libertad ideológica”.

El portavoz del grupo popular en la Diputación, Miguel Barrachina, ha explicado que “la sede provincial del PP sufrió un atentado, con artefactos explosivos y ácido corrosivo, que ha casado grandes desperfectos en el acceso principal y las ventanas, así como varias pintadas en la fachada, que económicamente aún están por determinarse, dada la gravedad”. Un acto que, según indica, “no deja de ser uno más dentro del incongruente y preocupante incremento de violencia que está sufriendo en general los representantes públicos, y en particular el Partido Popular en las últimas semanas”.

El documento también propone acordar “condenar cualquier tipo de acto o expresión de manifestación violenta y agresiva contra cualquier colectivo representativo de nuestra sociedad”.

Moción sobre la sociedad civil

El equipo de gobierno de la Diputación defenderá además una segunda moción que propone la adhesión y apoyo al “Acuerdo de la sociedad civil por la Comunidad Valenciana”.

El acuerdo contempla un compromiso de los firmantes a promover a acciones que defiendan intereses comunes de la Comunidad Valenciana y que refuercen la imagen y las potencialidades de esta tierra.

También señala el apoyo a los sectores productivos de la Comunidad Valenciana, consolidar una red de vertebración territorial, defender una asignación equitativa y justa de los recursos económicos, garantizar y priorizar políticas solidarias e impulsar todos los acuerdos dirigidos a crear el marco óptimo para que las empresas creen nuevas oportunidades laborales para los ciudadanos de la Comunidad Valenciana.

Subir