elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras incrementa en un 63% la partida para el mantenimiento de carreteras en Castellón

  • Las actuaciones de conservación incluyen el mantenimiento y pequeñas obras de seguridad vial

  • La Generalitat destina 67,3 millones de euros a la conservación de carreteras de titularidad autonómica en Castellón en el periodo 2008-20011

La Conselleria de Infraestructuras y Transporte invertirá en los próximos cuatro años 67,3 millones de euros en la conservación de los 1.000 kilómetros de la red de carreteras de titularidad autonómica en la provincia de Castellón, un 63% más que en el periodo 2004-2007.

Estos trabajos incluyen la señalización, balizamiento, mantenimiento de jardinería y mejora de alumbrado y se realizan mediante contrataciones por periodos de cuatro años por zonas geográficas. En el conjunto de la Comunidad Valenciana se destinan para los años 2008-2011 un total de 214,6 millones de euros, un 64% más que en el periodo anterior.

Las intervenciones que se contemplan en el programa de conservación tienen como objetivo esencial mantener las carreteras de la red autonómica en adecuadas condiciones para la circulación e la reparación, señalización, balizamiento, refuerzo del firme, ajardinamiento, semaforización y alumbrado para asegurar la calidad en las carreteras, la movilidad, la accesibilidad y la mejora de los tiempos de recorrido.

Además del mantenimiento, también se resuelven pequeños problemas de seguridad vial: mejora de visibilidad en algunos puntos, aceras y andenes peatonales, entre otros aspectos. También se incluye la limpieza de las carreteras debido a las inclemencias del tiempo, tras accidentes, etc., para garantizar las mejores condiciones al tráfico rodado. La mayor parte de los expedientes para el mantenimiento de los 2.800 kilómetros de la red autonómica ha sido adjudicados en los últimos meses y otros se encuentran en proceso de adjudicación.

Los 214,6 millones de euros que la Conselleria de Infraestructuras y Transporte ha asignado al área de conservación y mejora de viales sitúa a la Comunitat Valenciana entre las autonomías que más presupuesto destinan a estas actuaciones, lo que pone de manifiesto el gran el interés y trabajo que realiza la Generalitat Valenciana en esta materia.

La ejecución de las obras de conservación en la red viaria permite garantizar el perfecto funcionamiento de las mismas, además de mejorar en muchos casos la propia seguridad vial del tráfico que circula por ellas, y potencia la fluidez del transporte y la comunicación entre las diferentes poblaciones.

 

Subir