elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil se reúne con representantes del sector agrario de la Salzadella

La Guardia Civil se reúne con representantes del sector agrario de la Salzadella
  • En la reunión de trabajo se trataron diversos asuntos relacionados con la seguridad en el ámbito agropecuario

  • A la reunión asistieron el presidente de la Cooperativa agrícola de la Salzadella y cinco de los principales productores de dicho término municipal

El Puesto de la Guardia Civil de Sant Mateu ha sido en el día de hoy punto de encuentro entre agricultores del término municipal de la Salzadella y la Institución Benemérita.

A la reunión de trabajo han asistido el Presidente de la Cooperativa agrícola de la localidad, José Luís Vilaplana, junto con cinco de los principales productores agrícolas de dicho término municipal y, por parte de la Guardia Civil han asistido el Alférez Adjunto de la Compañía de Vinaròs y el Sargento Comandante de Puesto de Sant Mateu.

En dicha reunión los mandos de la Guardia Civil han informado del aumento de la presencia de patrullas de la Guardia Civil con motivo del aumento de actividad que genera la campaña de la cereza para prevenir los robos de fruta. Asimismo se les ha informado de los Planes de Seguridad establecidos por la Guardia Civil en relación con los robos delM campo, su funcionamiento y coordinación a nivel nacional.

Además se les ha hecho hincapié en la importancia de denunciar los hechos de las sustracciones, si se producen, para una correcta valoración policial de la situación y una efectiva gestión de los medios y el personal disponibles.

Igualmente, se ha analizado la campaña de recogida de la cereza del año 2012 en la que se recogieron 2 denuncias, ambas esclarecidas, y con el resultado de cinco imputados por tales hechos.

Por parte de los agricultores se ha incidido en los horarios y lugares que consideran más críticos en la campaña de la recolección de la cereza para la prestación de servicios por parte de la Guardia Civil.

Esta reunión se enmarca en las reuniones periódicas de la Guardia Civil con las organizaciones agropecuarias para que éstas trasladen sus inquietudes y coordinar programas de acción para la prevención de la delincuencia en las zonas rurales, habiéndose realizado, en lo que va de mes, 60 reuniones de este tipo en toda la provincia de Castellón.

Asimismo, la Guardia Civil ha transmitido a los representantes de las asociaciones que dispone de un teléfono de emergencias, 062, que puede ser utilizado por los ciudadanos las 24 horas del día para comunicar cualquier tipo de incidencia o acción que le pueda resultar sospechosa.

Subir