elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consorcio Provincial forma a 25 bomberos voluntarios para que presten provisionalmente el servicio de Protección Civil

El Consorcio Provincial forma a 25 bomberos voluntarios para que presten provisionalmente el servicio de Protección Civil
  • Ejercerán mientras se selecciona y forma a los miembros del Cuerpo Provincial de Voluntariado de Protección Civil

  • Rubio: “Queremos que el servicio comience a prestarse cuanto antes, pues ha sido muy demandado por los municipios”

El Consorcio Provincial de Bomberos está formando a 25 bomberos voluntarios en materia de Protección Civil para que puedan desarrollar esa labor de forma inmediata, aunque provisionalmente, mientras se desarrolla el proceso de selección y formación de los integrantes del Cuerpo de Voluntariado de Protección Civil de la Diputación de Castellón. Dicho proceso comenzará con la publicación de las bases a partir del próximo día 21 de mayo, momento a partir del cual todos los interesados en formar parte del voluntariado podrán inscribirse.

El diputado provincial responsable, Luis Rubio, ha explicado que “estos bomberos voluntarios se están formando para que el servicio del voluntariado de Protección Civil pueda prestarse cuanto antes. No será hasta a partir del próximo día 21 de mayo cuando se publiquen las bases y, por tanto, será a partir de ese momento cuando todos los interesados en formar parte del voluntariado de Protección Civil puedan inscribirse en las instalaciones del Consorcio Provincial de Bomberos”.

Rubio ha aclarado que “mientras eso se produce y durante todo el periodo que comprende el proceso de admisión, formación y composición de este nuevo cuerpo de voluntariado de la Diputación de Castellón, estos bomberos voluntarios prestarán el servicio provisionalmente. Hay que tener en cuenta que muchos ayuntamientos nos han insistido en su interés porque les podamos prestar este servicio cuanto antes, por lo que vamos a aplicar esta fórmula hasta que ya estén operativos los voluntarios definitivos”.

Las bases del Cuerpo Provincial de Voluntariado de Protección Civil saldrán publicadas en el BOP a partir del próximo día 21. Establece que los candidatos deberán superar un proceso selectivo que constará de una valoración de méritos, una entrevista personal y un curso básico de iniciación con una duración de 40 horas.

A partir de la publicación de las bases, y dentro de los siguientes 20 días naturales a partir de ésta, los admitidos podrán presentar una instancia en el registro general del consorcio (Gran Vía Tárrega Monteblanco nº 282 de Castellón). Seguidamente, se iniciará el proceso de selección, mediante una comisión de valoración, así como de formación hasta cubrir las 100 plazas disponibles.

Otros requisitos que se demandan es que los aspirantes residan en un municipio de la provincia, que sean de nacionalidad española y mayores de 16 años. Además, se valorará la acreditación de permisos de conducción y méritos profesionales.

Subir