elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Iniciados los trabajos de reparación del muro de escollera del puente de la carretera N-232 en Chert

  • El presupuesto estimado de las obras es de 0,55 M€

El Ministerio de Fomento ha iniciado hoy los trabajos correspondientes a la obra de emergencia para la reparación del muro de escollera del puente del barranco de Molinàs, situado en la carretera N-232, en el p.k. 31,400, en Chert, y próximo al núcleo urbano de Anroig.

La carretera N-232 se cortó al tráfico como consecuencia de las intensas precipitaciones sufridas durante el pasado 6 de marzo y el deshielo de las nevadas de días anteriores, que originaron importantes caudales en los barrancos y ramblas de la zona, y produjeron la caída de la escollera de protección del terraplén sobre el que se apoya el estribo del puente citado en el margen izquierdo del barranco de Molinàs. El tráfico se encuentra desviado por la carretera antigua N-232a.

Los equipos técnicos del Ministerio están trabajando intensamente para determinar las causas últimas que han producido el descalce del muro de escollera.

Los trabajos a realizar consistirán en la reconstrucción del muro de escollera del estribo del puente y la protección y estabilización del terraplén sobre el que se apoya el estribo del puente.

El presupuesto estimado de las obras es de 0,55 M€.

Subir