elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación impulsa un programa de formación dirigido a Pymes de la provincia para garantizar el éxito de su cambio generacional

La Diputación impulsa un programa de formación dirigido a Pymes de la provincia para garantizar el éxito de su cambio generacional
  • La institución consensua con la Pymec los conocimientos teóricos y prácticos que se incluirán en este ambicioso programa

  • Sales: “La empresa familiar ha de ser capaz de llevar a cabo una adaptación constante para no quedarse fuera del mercado”

El diputado responsable del Servicio de Promoción Económica y Relaciones Internacionales, Vicent Sales, se ha reunido con Federico Lozano, Presidente de la Confederación Provincial de Pequeños y Medianos Empresarios, para abordar los problemas a los que se enfrentan las empresas familiares en la provincia de Castellón y coordinar programas de formación que las prepare para afrontar un cambio generacional con éxito.

El objetivo de la Diputación de Castellón ha sido definir los campos prácticos que puedan ser más útiles a la hora de abordar uno de los problemas más delicados que afrontan las pymes, que es el del relevo generacional, que en muchos casos lleva a la desaparición del negocio familiar. La intención de Sales y Lozano es, no solo ayudar a que se consoliden las empresas, sino incluso a que puedan expandirse.

Por parte de la Pymec han acogido muy favorablemente la iniciativa promovida por la Diputación de Castellón para ofrecer una formación específica en esta área, enmarcada dentro del Plan de Apoyo a la Consolidación empresarial de la Estrategia Provincial para el Fomento del Empleo, el Emprendedurismo y la Promoción Económica para 2013.

En la reunión se han consensuado los conocimientos teóricos y prácticos que se incluirán en esta formación dirigida a los futuros directivos de las empresas familiares.

Tal y como ha remarcado Vicent Sales, “la empresa familiar ha de ser capaz de llevar a cabo una adaptación constante para no quedarse fuera del mercado. Es por ello que las nuevas generaciones deberán formarse para desarrollar habilidades personales y directivas en los diferentes ámbitos de la empresa: dirección estratégica, gestión de recursos humanos o dirección económica y financiera”.

La Diputación ha activado el Programa de “Gestión Pymes” para aportar una visión global de las áreas de gestión de una pyme, haciendo hincapié en el estudio teórico y práctico de aquellas actividades clave para el éxito competitivo de la misma.

 

 

Subir