elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moliner: “La generación de puestos de trabajo en la provincia es una prioridad absoluta para la Diputación de Castellón”

Moliner: “La generación de puestos de trabajo en la provincia es una prioridad absoluta para la Diputación de Castellón”
  • Argenta enseña al presidente la ampliación de su línea de producción, justo tras aprobar 560.00 euros la Diputación para el Plan de Empleo

  • La Diputación regulará la contratación de laboral abaratando los costes a las empresas gracias a la ayuda de las administraciones

Tras la publicación de las estadísticas de la EPA y de los datos del paro, sin duda la creación de empleo es nuestra mayor preocupación. Creo que en estos momentos todas las administraciones debemos volcarnos al servicio de conseguir que en cada familia a finales de mes haya unos recursos fruto de la actividad del trabajo”. En esos términos se ha referido el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, al Plan de Empleo aprobado por la institución provincial, esta mañana en la reunión que ha mantenido para conocer el proceso de expansión de la empresa cerámica Argenta, en Vall d´Alba.

Moliner ha explicado que, “de la mano de los empresarios, que son quienes tienen que crear el trabajo, la Diputación la Generalitat y los ayuntamientos hemos puesto en marcha el más ambicioso plan de empleo que la Comunidad Valenciana ha tenido, para el cual la Diputación ya tiene destinados 560.000 euros. Vamos a preparar la orden que regule la posibilidad de que los empresarios puedan contratar a profesionales teniendo un abaratamiento de sus costes laborales gracias a la ayuda de las administraciones públicas”.

Cabe señalar que la aportación de 554.795 euros de la Diputación al Plan de Empleo es fruto del ahorro que ha generado la institución al disminuir el pago de intereses por la reducción de la deuda y en la bajada del gasto corriente.

La Diputación aportará 325 euros a cada contrato nuevo que se realice, a través de este plan que impulsa la Generalitat y que aplica una fórmula de esfuerzo compartido entre los tres niveles de administración que participan.

El ahorro en pago de intereses de la Diputación, gracias a la drástica reducción de la deuda, ha permitido destinar un total de 358.162 euros a este plan, a los que se suman 196.633 euros más procedentes de la reducción generalizada de los gastos corrientes, entre los que se encuentran los desplazamientos de los órganos de gobierno, la atención de protocolo, representación institucional o la filmación de actividades institucionales.

La Diputación de Castellón planteará, además, que los ayuntamientos de las localidades de la provincia decidan, en función de las necesidades particulares del mercado laboral de sus municipios, a qué sector poblacional o económico se dirigen las ayudas contempladas en el nuevo Plan de Empleo que impulsa la Generalitat.

Ambiciosa apuesta provincial por la promoción económica
La Diputación de Castellón tiene como objetivo intrínseco de todas sus iniciativas el trabajo por la mejora y la recuperación económica de la provincia. Así, a la continua aplicación de criterios de eficiencia en la gestión de sus recursos, se suman nuevas medidas diseñadas de forma estratégica para lograr un impacto positivo sobre los sectores poblacionales más afectados por la crisis económica.

En ese sentido, la Estrategia Provincial para el Fomento del Empleo, el Emprendimiento y la Promoción Económica de la Diputación de Castellón desarrolla tres planes provinciales dirigidos a los desempleados

Ha ayudado durante el primer trimestre de 2013 a más de 400 desempleados en su plan de formación, a casi 60 emprendedores en su plan de promoción de iniciativas empresariales y a 117 empresas que han participado en el plan de consolidación empresarial.

Reconocimiento a la labor de Argenta
El presidente provincial ha expresado su reconocimiento a los responsables de la firma vila-realense Argenta, que ha ampliado sus instalaciones con un nuevo horno en su factoría de Vall d'Alba. Durante su visita, Javier Moliner ha podido presenciar además la incorporación de dos prensas nuevas para grandes formatos y una instalación específica de rectificado. En conjunto, y tras estas mejoras, dicha planta aumentará su capacidad en 5.000 metros cuadrados al día, hasta los 42.000 metros cuadrados diarios.

Subir