elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vilafranca acoge a 300 militares de la Unidad Militar de Emergencias con motivo de maniobras invernales

    La localidad Castellonense de Vilafranca del Cid ha recibido esta mañana a 300 militares de la Unidad Militar de Emergencias que se han establecido una base en la localidad con motivo de unas maniobras invernales que están desarrollando en Els Ports y Maestrazgo de Teruel.

    Según ha informado el Ayuntamiento de la localidad en un comunicado, el alcalde de Vilafranca, Óscar Tena, ha recibido esta mañana a los mandos de la Unidad Militar de Emergencias.

    El Ayuntamiento de Vilafranca ha cedido el Parador de Fiestas para que se instalen cocinas, dormitorios y comedor para la unidad, compuesta por alrededor de 300 militares pertenecientes al III Batallón de la UME, con base en Bétera (Valencia).

    Asimismo el Casal Jove acoge el puesto de mando y de comunicaciones de la UME.

    Además de la base central en Vilafranca los militares también se alojan en el albergue de Mas de Falcó, en Castellfort y Vallivana, en Morella.

    El teniente coronel De las Hijas ha agradecido la acogida que ha recibido en Vilafranca la Unidad.

    Mientras, el alcalde de Vilafranca ha manifestado la importancia de disponer de los medios de la UME en situaciones de emergencia, especialmente en frío y temporal de nieve.

    Desde Vilafranca los efectivos de la UME se han desplazado hasta Valdelinares (Teruel) donde llevarán a cabo prácticas de rescate en montaña.

    Asimismo están realizando marchas de montaña en el entorno del Mas de Falcó de Castellfort dentro del dispositivo que se mantendrá hasta el día 19 de diciembre.

    De este modo la UME adquirirá la capacitación para actuar en emergencias de alta montaña, tras haber adquirido experiencia en inundaciones o incendios forestales, según las mismas fuentes.

    comentario 1 comentario
    vilafranqui
    vilafranqui
    30/12/2008 01:12
    benvinguts

    Una salutacion per als militars. Que la estada a Vilafranca siga bona.

    Subir