elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación forma a 12 desempleados de la provincia para que elaboren su Vídeo Currículum y mejoren sus opciones laborales

La Diputación forma a 12 desempleados de la provincia para que elaboren su Vídeo Currículum y mejoren sus opciones laborales
  • El taller “Creatividad Digital” forma parte de la Estrategia Provincial para el Fomento del Empleo que impulsa la institución

  • Sales: “La Diputación es consciente del hecho que Internet está cada vez más presente en los procesos de selección de personal”

La Diputación de Castellón, en el marco de la Estrategia Provincial para el Fomento del Empleo, el Emprendimiento y la Promoción Económica, ha lanzado la primera edición del taller “Creatividad Digital”, encaminado a la creación de Video Currículum y promoción del mismo en las redes sociales.

Tal y como ha destacado el diputado provincial de Promoción Económica, Vicent Sales, “la Diputación de Castellón es consciente del hecho que Internet cada vez está más presente en los procesos de selección de personal. Cada día son más las empresas solicitan a sus aspirantes que posean amplios conocimientos de Internet y del mundo digital. Es por ello, que desde el Servicio de Promoción Económica y Relaciones Internacionales se ha apostado por este tipo de acciones formativas que redunden en la mejora de la empleabilidad del colectivo de personas desempleadas de nuestra provincia”.

Las 12 personas participantes en el programa han destacado los beneficios que les aporta disponer de un VídeoCV ya que les permite mostrar sus habilidades comunicativas, dominio del lenguaje así como poner en valor sus trabajos realizados.

Se trata de un programa altamente innovador de especialización en habilidades para el empleo que aprovecha al máximo los recursos que ofrecen las nuevas tecnologías, y pone a los aspirantes a un puesto de trabajo en una posición mucho más ventajosa en los procesos de gestión de ofertas de empleo.

La primera edición de este programa ha tenido lugar en Castellón, con una duración de 16 horas de formación (repartidas en sesiones de 4 horas). Dado el éxito del programa y la demanda creciente de este tipo de formación, la Diputación impartirá 5 ediciones más de este taller que se realizarán en los municipios de Benicarló, Onda, Vila-real, Burriana y la Vall d’Uixó.

Formación a más de 400 desempleados en el primer trimestre

La Estrategia Provincial para el Fomento del Empleo, el Emprendimiento y la Promoción Económica de la Diputación de Castellón, a través de las acciones contempladas en el Plan Provincial de Formación e Intermediación Laboral, ha conseguido mejorar la formación de 433 desempleados de la provincia.

Así, se han impartido 20 talleres de formación, con un total de 253 personas desempleadas beneficiarias, concentrando especial interés los talleres de “Desarrolla tu potencial para la búsqueda de empleo” y los de ‘Fomento del Empleo a través de las Nuevas Tecnologías’.

Además, durante ese periodo se han realizado 180 itinerarios individualizados de orientación e inserción laboral a través de las Agencias de Colocación de los centros Cedes, que han beneficiado a estas 180 personas desempleadas.

Subir