elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La provincia de Castellón es la primera en España en implantar la receta electrónica

La provincia de Castellón es la primera en España en implantar la receta electrónica
    Hoy se ha culminado el proceso de implantación de la receta electrónica en todas las farmacias de la provincia de Castellón. De las 297 oficinas de farmacia, un total de 87 nuevas farmacias de la zona norte de la provincia, desde Benicàssim hasta Forcall, han culminado hoy el proceso por el que todas las oficinas farmacéuticas de la provincia están conectadas a la red y pueden dispensar electrónicamente los medicamentos.

    El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Castellón, Jesús Bellver, ha destacado “el interés y la profesionalidad de los farmacéuticos de Castellón quienes han realizado en tiempo record la adaptación de las oficinas farmacéuticas a esta nueva tecnología impulsada por la Conselleria de Sanidad. Tengo que agradecer también el esfuerzo de los técnicos y del personal del Colegio para que podamos ser la primera provincia de España que cuenta con este servicio. Las experiencias que tenemos hasta el momento son positivas, porque los pacientes se van mentalizando de esta nueva receta”.

    Castellón ya fue pionera en la implantación en plan experimental de la dispensación de la receta electrónica, como consecuencia del convenio suscrito por la Conselleria de Sanidad y los Colegios Oficiales de Farmacéuticos Valencianos.

    La ventaja de la firma electrónica son elementos de seguridad y de validez jurídica. Con los Sistemas Informáticos de las Oficinas de Farmacia (SICOF) se contempla la gestión de los stocks de las oficinas de farmacia reduciendo los procesos administrativos.

    Con la implantación en toda la provincia de la receta electrónica, desaparecerán las recetas de papel. El médico utilizará el programa informático interconectado con las farmacias para rellenar todos los datos. El enfermo con su tarjeta SIP, podrá recoger de la oficina de farmacia el medicamento prescrito.

    Subir