elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mario García: “La Ley de Costas dará seguridad jurídica a los propietarios de viviendas de primera línea del litoral de la provincia”

  • Critica el voto en contra del PSOE en el Senado porque “hace oídos sordos a las demandas de los castellonenses”

  • “Se ha dado el penúltimo paso para la aprobación definitiva y dar cobertura jurídica a 600 viviendas de 14 municipios”, afirma

El vicesecretario provincial del PP y coordinador de la zona Sur, Mario García, se ha mostrado satisfecho por la aprobación en el Senado de las modificaciones de la Ley de Costas que “permitirá dar solución a los problemas de los propietarios de viviendas en primera línea del litoral en los municipios de la provincia”.

García ha destacado en su valoración el compromiso del presidente provincial del PP en Castellón, Javier Moliner, quien desde su llegada a la presidencia ha coordinado esfuerzos con los representantes populares de la provincia en el Congreso y el Senado, para hacer llegar las demandas de los vecinos de los 14 municipios del litoral castellonense que se veían afectados por la actual normativa vigente, la Ley de Costas de 1988. “Un compromiso y un trabajo que se contrapone al despropósito del PSOE, que votó en contra de esta modificación en el Senado desoyendo las demandas de los castellonenses”, ha lamentado.

Mario García ha indicado que “éste es el penúltimo paso para la modificación definitiva, que esperamos pueda darse en el Congreso en unos 20 días. Ha sido un proceso largo, aunque menos de lo que se preveía, pues debemos recordar que una de las primeras cosas que hizo a su llegada Mariano Rajoy al Gobierno de España fue escuchar las demandas de los municipios afectados, en la reivindicación que se hizo de que se debía modificar la Ley de Costas de 1988”.

García ha puntualizado que “la ley contempla que no se pueda construir más de lo que ya hay construido. Eso es lo que desde el Partido Popular llevamos defendiendo desde siempre. No queremos construir más, pero sí que se conserve lo que ya teníamos y podamos dar seguridad y cobertura jurídica a los propietarios de las 600 viviendas de primera línea del litoral castellonense que veían amenazadas sus propiedades y que ahora, con esta modificación de la ley, ven cómo se da respuesta a prácticamente todas sus problemáticas”.

comentario 1 comentario
Jon Iturribarria
Jon Iturribarria
26/04/2013 06:04
La ley de costas viola los derechos fundamentales al confiscar propiedades legales

Es cierto que este señor o miente o no ha leído el artículo 8 de la Ley de Costas "no se reconocen los títulos de propiedad por muy antiguos que sean y aunque estén inscritos en el Registro de Propiedad". A esto se le llama Violación del Derecho de Propiedad, Retroactividad de la Ley e Inseguridad Jurídica. Todos ellos Derechos Fundamentales de los ciudadanos. En la sesión del Senado hubo una voz, el Senador Cazalis, que leyó este artículo 8 de la Ley de Costas y los artículos de tratados internacionales de Derechos Humanos que vulnera. Pero usted sigue diciendo que dará seguridad jurídica. Miente. Se lo dice el propietario de un bien inmueble escriturado desde el siglo XVII e inscrito en el registro de la Propiedad desde 1865 y confiscado por Costas en aplicación retroactiva de la Ley, y usted habla de seguridad jurídica. Dedíquese a otra cosa, como mentiroso es bastante malo. Un saludo, Jon

Subir