elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Flores: “Las instalaciones solares del Alto Palancia pueden abastecer cerca de 2.000 hogares”

Flores: “Las instalaciones solares del Alto Palancia pueden abastecer cerca de 2.000 hogares”
  • El conseller destaca el apoyo del Consell en la promoción de las fuentes de energía no contaminantes

  • Flores asegura que el 42% de toda la potencia eléctrica de la Comunitat procederá dde energías renovables

El conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, ha asegurado hoy durante la inauguración de una instalación solar fotovoltaica en Azuébar que el Alto Palancia cuenta actualmente con 45 instalaciones solares que son capaces de abastecer a cerca de 2.000 hogares.

Flores ha destacado el apoyo que siempre ha mostrado el Consell al sector de las energías renovables y ha resaltado que “las acciones que venimos realizando en este ámbito han contribuido a convertir a la Comunitat en una de la primeras regiones en energía solar”.

A este respecto, el titular de Infraestructuras ha afirmado que “en el caso de la Alto Palancia, las instalaciones solares existentes aportan al sistema eléctrico valenciano 4.000 kilowatios de potencia y producen cada año 6,67 millones de kilowatios”. Además, al tratarse de una fuente energética no contaminante, su utilización evita en la comarca la emisión de cerca de 2.200 toneladas de CO2 a la atmósfera.

En su intervención, Flores ha manifestado que “las energías renovables juegan un papel esencial en la política energética del Consell como pilar fundamental en la Estrategia valenciana contra el Cambio Climático”.

Gracias a nuestro compromiso firme y decidido hoy en día las energías reonvables suponen ya el 29% de toda la potencia eléctrica de nuestro territorio y nuestro objetivo para los próximos años es aumentar esta cifra hasta alcanzar el 42%.

La instalación solar fotovoltaica de Azuébar, ubicada en suelo, ocupa una superficie de 49.000 metros cuadrados y cuenta con un total de 9.200 módulos solares.

La potencia total que aportará este huerto solar al sistema eléctrico valenciano es de 1.500 kilowatios. Gracias a estos módulos fotovoltaicos se producirá anualmente cerca de 2.300.000 kilowatios hora. La reducción de CO2 por año se cifra en unas 800 toneladas.

Subir