elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV iniciará en mayo una campaña comarcal para analizar cuáles son las vías de futuro a establecer en cuanto a crecimiento, empleo y cohesión social

El PSPV iniciará en mayo una campaña comarcal para analizar cuáles son las vías de futuro a establecer en cuanto a crecimiento, empleo y cohesión social
  • El portavoz socialista en la Diputación de Castelló, Francesc Colomer, ha explicado que se trata de una campaña para activar un nuevo proyecto que "se basará en compartir y escuchar en cada comarca al tejido de la sociedad civil para reflexionar alrededor

MÁS FOTOS
El PSPV iniciará en mayo una campaña comarcal para analizar cuáles son las vías de futuro a establecer en cuanto a crecimiento, empleo y cohesión social - (foto 2)

La sociedad valenciana necesita con urgencia un nuevo proyecto que dé respuesta a los graves problemas que hoy tienen planteadas las personas. El modelo de Comunitat que ha gestionado el PP durante más de 18 años ha fracasado, por eso, el PSPV ha puesto en marcha una nueva campaña para dar voz a los agentes sociales y a la ciudadanía en las distintas comarcas para analizar cuáles son las vías de futuro que se deben establecer para los próximos años en cuanto a crecimiento, empleo y cohesión social. El secretario general del PSPV de la provincia de Castelló y portavoz socialista en la Diputación de Castelló, Francesc Colomer, acompañado por el vicesecretario, Josep Martí, y la secretaria de Organización, Anna Belén Edo, ha sido el encargado de presentar en Castelló la campaña que contará con un encuentro por comarca con el fin de constituir un Libro Blanco en cada una de ellas antes de final de año.

Colomer ha afirmado que "éste es un partido de gobierno que puede y quiere volver a gobernar. Es el partido de los derechos y el partido que en la Comunitat Valenciana simboliza un determinado modelo productivo, que el PP hace 18 años abandonó, y que es el modelo de la economía productiva y de la industrialización frente al de la especulación". "Desde entonces -continúa Colomer- hemos perdido 12 puntos de renta per cápita respecto a la media española, y casi 10 puntos del papel de la industria respecto al PIB de la Comunitat. Se abrazó un modelo que para Castelló ha sido especialmente perverso, como fue el de fiarlo todo a un único sector que era vulnerable". Para el secretario general provincial, "los indicadores en desempleo y de crecimiento son tan graves que urge reaccionar, liderar y tener las ideas claras, pero no lo advertimos en el gobierno actual. La Generalitat, a partir de Almenara, no existe, y es una fuente de morosidad y de destrucción de empresas y de empleo. Y la Diputación ni está ni se le espera con sus continuos recortes y su falsa austeridad". Por ello, "en nuestra tarea reivindicativa, ha llegado el momento de empezar a reconstruir la alternativa en positivo de cara al futuro porque hay otra de gobernar", agrega Colomer.

El portavoz socialista en la Diputación ha explicado que se trata de una campaña para activar un nuevo proyecto que "se basará en compartir y escuchar en cada comarca al tejido de la sociedad civil para reflexionar alrededor del modelo productivo que queremos en nuestra provincia". Según Colomer, hay que "reorientar y reinventar la provincia de Castelló" y los encuentros comarcales servirán para identificar nuestras posibilidades y oportunidades como también para crear un mapa de necesidades y de expectativas". "Esto nos permitirá tener un diagnóstico muy participativo de lo que debe ser el modelo de provincia que tiene que ensamblar todas las posibilidades comarcales. Y será fruto todo un gran acuerdo", añade el dirigente socialista.

Colomer ha destacado que "en tiempo de crisis no se 'capitula' ni se 'abdica' del futuro de cómo superar los 18 años de desgobierno. En tiempos de crisis se planifica y se diseña democráticamente una nueva hoja de ruta para saber hacia dónde vamos como sociedad dentro de un proyecto colectivo".

Subir