elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una competición de fútbol sala y fútbol base concentrará a más de 600 niños en la provincia a principios de julio

Una competición de fútbol sala y fútbol base concentrará a más de 600 niños en la provincia a principios de julio
  • El torneo supondrá más de cuatro mil pernoctaciones y un impacto aproximado a los 400.000 euros para el sector turístico provincial

  • Martínez: “estamos ante una ocasión más de seguir exportando el producto turístico de la provincia a partir del deporte”

La competición Marina d´Or Cup reunirá a más de 600 niños de 6 a 16 años que disputarán este campeonato de fútbol sala y fútbol base del 2 al 5 de julio en varias instalaciones deportivas de la provincia. Así se ha dado a conocer esta mañana en la presentación del campeonato, en la que ha estado presente el diputado provincial de Deportes, Luis Martínez, y el responsable de eventos deportivos del Grupo Marina d´Or, José Carbonell.

Martínez ha destacado “El elevado impacto económico que tienen estas competiciones en las que participan niños, pues además de los 640 participantes hay que sumar los 400 acompañantes entre familiares y técnicos, que permiten alcanzar hasta 4.160 pernoctaciones hoteleras”.

Así, según las estimaciones de la organización, serán más de mil personas las que se congreguen en torno al evento, con un total de 4.160 pernoctaciones y un impacto económico aproximado de 449.000 euros en el sector turístico provincial.

Según Martínez, “sin duda, estamos ante una ocasión más de, a través de competiciones deportivas, seguir exportando a públicos turísticos la imagen de la provincia de Castellón. Tenemos instalaciones deportivas de calidad, recursos naturales, y una red hotelera y turística que hacen de la provincia de Castellón un destino referente como sede de eventos deportivos”.

La Marina d´Or Cup tiene confirmados ya un total de 22 equipos inscritos, aunque prevé alcanzar, como mínimo, una decena más. Entre los equipos confirmados, que van desde categorías pre-benjamines hasta juveniles, se encuentran el Málaga, el Rayo Vallecano, el Al-Alhy egipcio, la selección nacional de Ghana sub-18 o el Manchester City.

Subir