elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aumenta un 78% la demanda para participar el próximo verano en el Programa de Becas de Formación de la Diputación

Aumenta un 78% la demanda para participar el próximo verano en el Programa de Becas de Formación de la Diputación
  • Este año harán prácticas 203 estudiantes en un total de 106 municipios de Castellón al adherirse un 22% más de consistorios

  • Pablo Roig: “Estamos muy satisfechos por la acogida que ha tenido esta iniciativa entre ayuntamientos y jóvenes”

El Programa Becas de Formación de la Diputación de Castellón ha sido un éxito, tanto que este año se han multiplicado tanto los ayuntamientos que han solicitado incorporarse a este proyecto, como el número de estudiantes que se podrán beneficiar del mismo. Así, un total de 203 estudiantes de la provincia de Castellón participará el próximo verano en este programa para realizar prácticas en un total de 106 ayuntamientos de la provincia.

Tal y como ha señalado el diputado responsable del área de Juventud, Pablo Roig, “el incremento de ayuntamientos solicitantes posibilita que más jóvenes puedan formarse en sus municipios. Estamos muy satisfechos por la acogida que ha tenido esta iniciativa entre ayuntamientos y jóvenes. Gracias a este programa, la Diputación hace posible que cualquier joven de la provincia pueda disfrutar de una beca en cualquier municipio, por pequeño que sea. Creemos que es importante que los jóvenes conozcan el funcionamiento de sus ayuntamientos para, de esta forma, fomentar su implicación en el día a día de la gestión municipal”.

La cifra supone un notable incremento del 78% de estudiantes respecto a 2012 cuando la cifra fue de 114, y también de ayuntamientos, ya que este año lo han solicitado 19 consistorios más (22% de incremento) respecto a 2012, siendo entonces de 87.

Este programa ha sido muy bien recibido tanto por los ayuntamientos de la provincia como por los estudiantes, ya que permite a jóvenes mayores de 18 años mejorar su conocimiento sobre la administración local durante los meses de verano. La subvención que se concede por la Diputación tiene como fin sufragar el 80% del importe de las becas a conceder por los ayuntamientos y entidades locales menores adheridas.

La Diputación de Castellón ha incrementado en un 30%, con un presupuesto máximo de 195.000 euros, la dotación destinada a las becas de formación 2013. Así, la Diputación subvencionará 400 euros al mes por beca (80%), y el ayuntamiento un mínimo de 100 euros al mes.

Formar e incentivar a los jóvenes

El programa de becas de formación de la Diputación de Castellón 2013 es una de las medidas que está impulsando la corporación provincial con el objetivo de ayudar a la juventud de la provincia en su tarea de formación y de facilitar su incorporación futura al mercado laboral.

La formación en materia de emprendedurismo es otro de los ejes de actuación que está promoviendo el área de Juventud, en este caso en colaboración con el departamento de Promoción Económica de la corporación provincial. En la Estrategia Provincial para el Fomento del Empleo, el Emprendimiento y la Promoción Económica se contemplan dos programas específicos dirigidos a promover el emprendedurismo: el Programa de fomento del espíritu emprendedor, y el programa de apoyo a personas emprendedoras, con un paquete de medidas específicamente diseñadas para el apoyo a jóvenes emprendedores.

Subir