elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alarte: "Si Fabra es responsable penal, Camps es responsable político"

    El secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, ha afirmado hoy que no entiende cómo el PP ha reelegido a Carlos Fabra, de quien ha dicho que tiene pendiente "varias causas", como presidente del PP de Castellón, tras lo que ha asegurado que, "si Fabra es responsable penal", el presidente del PPCV y de la Generalitat, Francisco Camps, "es desde ayer responsable político".

    Alarte se ha pronunciado en estos términos tras participar en la constitución del Consejo Económico de los socialistas valencianos, órgano de análisis y elaboración de propuestas con el que el PSPV pretende convertirse en el "referente político" del cambio del modelo económico de la Comunitat y "liderar" la respuesta a la incertidumbre de los valencianos ante la crisis.

    Preguntado por la ex diputada del PSPV María Antonia Armengol, quien ayer declaró en el Juzgado de Instrucción número 2 de Requena como imputada por un presunto delito de cohecho, Alarte ha manifestado que Armengol "tiene derecho a la presunción de inocencia mientras un tribunal no diga lo contrario" y ha recordado que sólo es "una militante del partido y no tiene ningún cargo público".

    Acto seguido, el secretario general del PSPV ha destacado que eso "no fue lo único que sucedió ayer en la Comunitat ayer", y se refirió a la reelección de Carlos Fabra, presidente de la Diputación de Castellón, como presidente de PP de esa misma provincia como un "hecho gravísimo".

    Alarte, quien ha asegurado que "también" defiende el "derecho a la presunción de inocencia" de Fabra, ha manifestado que éste tiene "varias causas" pendientes, por lo que ha señalado que no entiende cómo ha sido reelegido.

    "No entiendo cómo lo renuevan como presidente sin saber cómo quedan esas causas y menos aun que el presidente Camps vaya y hable de fortaleza moral. Si Fabra es responsable penal, Camps es, desde ayer, responsable político con su referencia a la moral de Fabra", ha concluido.

    comentario 1 comentario
    Jaquita
    Jaquita
    13/12/2008 08:12
    Muy repetitivos sus argumentos

    Normal que usted no entienda como es que ha sido reelegido, porque no ven nada bueno, sólo buscan el mal. Sus propias palabras le desacreditan, señor Alarte, nadie es culpable mientras no se demuestre lo contario y hasta la fecha de hoy nada se ha demostrado. Con lo cual, dejen de ladrar, porque no tienen otros argumentos, está y va todo muy bien en la CV, y busquen otras opciones de trabajo. Empìecen por dar ejemplo y eliminen de sus siglas "Pais Valencia"

    Subir