elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación mejora la seguridad vial en la CV-1260 con varias actuaciones a la altura de Ares del Maestre

La Diputación mejora la seguridad vial en la CV-1260 con varias actuaciones a la altura de Ares del Maestre
  • Se ha procedido a limpiar las cunetas por la caída de taludes y se estudia la instalación de una malla para futuros desprendimientos

  • Francisco Martínez: “Con estas actuaciones se vuelve a poner de manifiesto la funcionalidad de los POYS para los municipios”

La Diputación de Castellón, a través de los Planes Provinciales de Obras y Servicios (POYS) ha realizado sendas actuaciones en el vial CV-1260, perteneciente a la red provincial y que da acceso a los núcleos de población de Ares del Maestre.

Se trata de un tramo que sufría unas deficiencias que han sido subsanadas mediante la limpieza de las cunetas, ya que a las mismas caen materiales de pequeño tamaño procedente de los taludes colindantes.

Tal y como ha explicado el vicepresidente provincial de Infraestructuras, Francisco Martínez, en su visita a la zona junto al alcalde de Ares del Maestre, Abelardo Tena, “para completar la obra se procederá al estudio de la posible instalación de una malla metálica de triple torsión en aquellos taludes más tendidos compuestos por material arcilloso para evitar estos desprendimientos. La misma, si las circunstancias económicas lo permiten, se ejecutará dentro del contrato que tiene suscrito la Diputación de Castellón para la gestión integral, mantenimiento, conservación y modernización de la red de carreteras cuya titularidad ostenta la Corporación Provincial”. “Es una muestra más de la utilidad y funcionalidad que cumplen los POYS de la Diputación para los municipios de la provincia”.

Subir