elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón, sede de los Juegos Inter Agencias de la ONU

  • Más de 1.000 deportistas de más de 90 nacionalidades han confirmado ya su participación

  • Las competiciones deportivas tendrán lugar del 24 al 28 de abril en Marina d'Or, Oropesa, Castellón y el Club Mediterráneo de Golf Borriol

La provincia de Castellón acogerá la celebración de los Juegos Inter Agencias de la Naciones Unidas, coincidiendo este año con la celebración de su 40 aniversario. La competición deportiva se celebrará del 24 al 28 de abril en Marina d’Or, Oropesa, Castellón y el Club Mediterráneo de Golf-Borriol.

En estos momentos, más de 1.000 deportistas de más de 90 nacionalidades han confirmado su participación en los Juegos y la previsión es superar la participación de más de 1.200 personas, que competirán en 15 disciplinas deportivas: futbol, Tenis, Golf, Atletismo, Squash, Natación, Bádminton, Petanca, Cross, Voleibol, Ajedrez, Tenis de Mesa, etc.... Igualmente se espera la visita del director general de Naciones Unidas en Ginebra.

La empresa valenciana Always Sports gestionará y organizará el evento deportivo, tras competir con más de 10 ciudades internacionales y superar en la final a otras sedes como Ginebra. La experiencia de Always Sports en la gestión de grandes eventos deportivos, y el apoyo de Generalitat Valencia, el Ayuntamiento de Castellón, el Ayuntamiento de Oropesa de Mar, la Diputación Provincial de Castelló, y el complejo de Marina D'Or, fue decisivo para que la Naciones Unidas optara por esta candidatura.

Los Juegos Interagencias de las Naciones Unidas (IAG) se disputan anualmente con el propósito de les que los miembros activos y retirados de los organismos y organizaciones del sistema de las Naciones Unidas y otras organizaciones elegibles, se conozcan unos a otros a través del deporte y otras actividades recreativas, con el fin de mejorar el entendimiento mutuo y las relaciones de trabajo. Se trata de uno de los escasos momentos de relación entre los empleados de las diferentes agencias de las Naciones Unidas por el Mundo que abarca a más de 140.000 empleados de 50 agencias como Unesco, Unicef, ONU, OIT, FAO, OMS, ITC, ACNUR etc...

Subir