elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación apoya con más de 112.000 euros la realización de eventos como motor dinamizador del turismo de la provincia

La Diputación apoya con más de 112.000 euros la realización de eventos como motor dinamizador del turismo de la provincia
  • El Consejo Plenario del Patronato Provincial de Turismo aprueba ayudas para desarrollar hasta ocho actividades y eventos

  • Moliner: “Es importante que los distintos municipios planteen alternativas que sumen al producto turístico de la provincia”

El consejo plenario del Patronato Provincial de Turismo ha aprobado esta mañana un total de 112.120 euros destinados a la celebración de varios eventos y actividades turísticas en la provincia. Es la principal resolución de la reunión mantenida esta mañana, a la que han acudido los diputados Andrés Martínez y José Pons, así como Daniel Marco, secretario autonómico de Turismo, en representación de la Generalitat.

Concretamente, el Patronato ha aprobado subvenciones y convenios con la Fundación Universidad-Empresa de la UJI para la realización del “XVI Congreso de Turismo”, con el Ayuntamiento de Vilafamés para la realización de la “Mostra de la Vida Tradicional. VIlafamés 1900”, con el Ayuntamiento de Segorbe para la Entrada de Toros y Caballos, con el Ayuntamiento de Oropesa para la realización del “Festival Orfim”, con el Ayuntamiento de Alcalá de Xivert para la “I Feria de Productos Autóctonos”, con el Patronato Municipal de Turismo de Peñíscola para la celebración de “Peñíscola Ciudad del Papa Luna”, con la Fundación PortCastelló para la promoción de Castellón como destino de cruceros y con la Asociación de Empresarios de Campings de la Provincia de Castellón para la promoción de la provincia como destino de turismo de camping.

Según ha destacado el presidente provincial, Javier Moliner, “desde la Diputación queremos estar al lado de todas aquellas iniciativas que ayuden al producto turístico de la provincia de Castellón. Es por ello que hoy el Patronato Provincial de Turismo ha aprobado estas ayudas por importe de 112.000 euros para que asociaciones culturales, gastronómicas, etc. puedan realizar actividades de ocio que sirvan de gancho para atraer visitantes a la provincia. Es importante que desde los distintos puntos de nuestro territorio se puedan plantear alternativas que en conjunto sumen al producto turístico de la provincia de Castellón”.

Estas actuaciones se enmarcan en la apuesta de la Diputación de Castellón en el turismo como uno de los sectores más importantes para la recuperación económica de la provincia. La corporación ha incrementado en un 30,5% las partidas presupuestarias encaminadas directamente a atraer turistas a la provincia. Así, los presupuestos del Patronato Provincial de Turismo reflejan un aumento de hasta 1.327.000 euros para acciones comerciales, promoción y marketing.

Subir