elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación coordina con los ayuntamientos implicados y los clubes la organización de la Penyagolosa Trails

La Diputación coordina con los ayuntamientos implicados y los clubes la organización de la Penyagolosa Trails
  • Luis Martínez: “El apoyo de los municipios del interior es crucial para el éxito de esta prueba, que además es un reclamo turístico”

La Diputación de Castellón ha coordinado una reunión con los ayuntamientos y los clubes implicados en la organización de las carreras Penyagolosa Trails, cuando apenas falta un mes para la organización de esta prueba, campeonato nacional de carreras de larga distancia. Esta mañana ha tenido lugar, en el Ayuntamiento de Les Useres, la reunión de coordinación previa entre el responsable del área de Deportes y Modernización de la Diputación de Castellón, Luis Martínez, una representación de los ayuntamientos de los municipios implicados y miembros de los clubes organizadores.

Entre los puntos a tratar en la reunión de hoy, ha destacado la coordinación de todos los municipios por donde pasan las carreras para, garantizar una perfecta logística durante el evento, así como la seguridad de las pruebas, tanto para corredores como para público en general.

Además han tenido que determinar las acciones estratégicas de difusión a desarrollar con un doble objetivo. Por una parte, para hacer de Penyagolosa Trails un evento deportivo de referencia nacional e internacional que sirva como carta de presentación del interior de Castellón, posicionándolo como un enclave único para el turismo relacionado con la salud y el deporte. Siendo también una oportunidad para aumentar su visibilidad, presentando a través de Penyagolosa Trails su geografía, historia, gastronomía, oferta cultural y de ocio a corredores, acompañantes y público en general.

Por otra parte, han trabajado para decidir las actividades a organizar por los municipios el día de las carreras, para animar a la participación de los ciudadanos y aumentar el número de visitantes.

“La aceptación de esta nueva apuesta de Diputación para fomentar el interior de la provincia de Castellón a través del turismo deportivo ha sido muy buena”, ha asegurado Luis Martínez. Además, el diputado provincial ha explicado que “la colaboración entre los municipios del interior es crucial. Por eso, en la reunión de hoy se ha puesto de manifiesto el apoyo incondicional de los ayuntamientos del interior a Penyagolosa Trails, valorando positivamente el beneficio que supone un evento deportivo de alcance nacional para su promoción turística”.

Subir