elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI•F ultima protestas ante la "privatización efectiva de la seguridad en las cárceles de Castellón"

    La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) cifra en 57 efectivos a nivel Nacional el número de vigilantes de seguridad privada que se harán cargo de los primeros servicios en la instalaciones perimetrales de 21 Centros Penitenciarios, entre ellos los penales de Castellón.

    En resto de centros afectados son, Alicante II, Algeciras, Puerto I y II, Córdoba, Pamplona, Huelva, Texeiro, León, Logroño, Mallorca, Murcía II, Dueñas ( Palencia ), A Lama (Pontevedra ), Topas (Salamanca), Sevilla II, Valladolid, Zuera (Zaragoza) y Daroca (Zaragoza).

    Según CSI·F “siguiendo la Política del PP en educación y sanidad, se abre el melón en interior para que paulatinamente se externalicen los servicios públicos en aras a beneficiar a las Empresas Privadas, menospreciando los servicios prestados por las Fuerzas de Seguridad del Estado y afectando a los servicios desempeñados por los Funcionarios de Instituciones Penitenciarias”.

    Dicha medida – explican- no solventa la situación de la falta de personal en los Centros Penitenciarios y generará disfunciones. De igual forma hay que destacar que los servicios exteriores de los Centros Penitenciarios cuya vigilancia dependen de las Fuerzas de Seguridad del Estado están estrechamente vinculadas, en cuanto a información y seguridad, a los servicios Penitenciarios.

    Asimismo CSI.F considera que dicha medida no genera reducción de coste en materia de personal y vulnera los principios esenciales de objetividad, capacidad y mérito establecidos por la legislación vigente.

    CSI·F va más allá y critica que los pasados 14 y 15 de Marzo de 2013 se celebró la cuarta cumbre europea de servicios de Seguridad Privada, convocada por la Asociación Profesional de Compañías Privadas de servicios de Seguridad “dónde el discurso de apertura lo efectuó el Ministro del Interior, conjuntamente con el Presidente de la CEOE, claro signo de apoyo a los servicios privados en detrimento de los servicios públicos”.

    El sindicato entiende que es manifiesto el interés del Presidente de la CEOE en privatizar los Servicios Públicos, uno de los motivos por los que CSI.F y los sindicatos más representativos del sector y la AUGC ( Asociación Unificada de la Guardia Civil ), anuncian movilizaciones en defensa de la permanencia de la Seguridad Pública en los Centros Penitenciarios.

    Subir