elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las empresas azulejeras reducen entre un 15 y un 20 por ciento el consumo de gas

    Las empresas azulejeras de Castellón han reducido entre un 15 y un 20 por ciento el consumo de gas en el último año, según ha informado hoy el director general de Gas Natural Cegas en la Comunitat Valenciana, José María Gil.

    En rueda de prensa, Gil ha indicado que sólo se está registrando un descenso "apreciable" del consumo en ese sector, ya que, ha dicho, en el conjunto de la provincia el consumo de gas aumenta tanto por parte de las industrias como de los consumidores particulares.

    Gil ha explicado que la instalación de gas natural en las nuevas viviendas representaba más del 50 por ciento de la actividad de la compañía antes de que se generara la situación de crisis económica, pero, según ha dicho, ahora Gas Natural Cegas está compensando la caída de la construcción con la búsqueda de clientes en los edificios ya habitados.

    Por otra parte, José María Gil ha anunciado que la distribuidora prevé invertir más de 12 millones de euros en la provincia de Castellón destinados a construir más de 128 kilómetros de redes para incrementar en cerca de 4.900 los puntos de suministro en la provincia.

    Asimismo, en 2009 la compañía iniciará los trabajos para llevar el suministro de gas natural a las poblaciones de Benicarló, La Llosa y San Mateo, e iniciará la construcción de un nuevo eje de gasificación que unirá Benicarló con Peñíscola, una infraestructura que permitirá abastecer de gas a las poblaciones de la zona.

    De igual modo, en el nuevo ejercicio, Gas Natural Cegas también tiene previsto comenzar las obras correspondientes al eje de gasificación Oropesa-Torreblanca-Alcalá de Xivert que, a través de 29 kilómetros de longitud, acercará el suministro a las poblaciones de Torreblanca, Alcalá de Xivert y sus zonas de costa.

    El director general también ha explicado que en el año 2008 se ha ampliado la red de transporte y distribución en la provincia de Castellón hasta superar los 1.000 kilómetros de redes.

    Esto ha permitido llevar el suministro a cerca de 80.000 viviendas de los municipios de L'Alcora, Almassora, Almenara, Les Alqueries, Benicàssim, Betxí, Borriol, Burriana, Cabanes, Càlig, Castellón, Xilxes, La Jana, Moncofa, Nules, Onda, Oropesa del Mar, Sant Jordi, Sant Joan de Moró, Traiguera, Vall d'Alba, Vila-real, La Vilavella y Vinaròs.

    Durante 2008, la compañía ha invertido más de 9 millones de euros en la construcción de 84 nuevos kilómetros de redes de distribución y transporte en la provincia, lo que le ha permitido incrementar en 4.300 los puntos de suministro.

    Entre los grandes proyectos emprendidos por la compañía durante 2008, destacan el gasoducto Xilxes-Almenara, una infraestructura de 14 kilómetros de longitud que ha permitido llevar el suministro de gas natural a las poblaciones de Almenara y La Llosa, y el ramal La Jana-San Mateo, de 6,5 kilómetros de longitud.

    Subir