elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Barrachina: “la seguridad y justicia eficientes son indispensables para el pleno ejercicio de los derechos y libertades”

    El diputado nacional y comunicador del congreso provincial, Miguel Barrachina, ha afirmado hoy en su comunicado que "seguridad y justicia eficiente son requisitos indispensables para el pleno ejercicio de los derechos y libertades, son la primera obligación de un Estado democrático, algo que, a día de hoy son manifiestamente incumplidas en la provincia de Castellón".

    Miguel Barrachina ha realizado estas declaraciones en el comunicado sobre Seguridad Ciudadana que ha expuesto en el Congreso Provincial celebrado hoy en el Palacio de Congresos de Peñíscola.

    Barrachina ha afirmado que "la lentitud e ineficacia judicial no sólo es motivo de angustia personal, sino que daña nuestra estructura económica provincial". Ha culpado de esta situación a Zapatero quien, si ha conseguido que la política de seguridad sea nefasta en todo el territorio español, "en Castellón toma tintes de novela tragicómica", con el robo en el propio centro penitenciario Castellón II días después de ser inaugurada por el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba. El ocultamiento deliberado del número real de delitos en la provincia, el hacinamiento récord del centro penitenciario existente, que alcanza el 191% o donde los propios guardias civiles consideran sus cuarteles como "cuadras" y afirman que "se caen a trozos".

    En este sentido, el diputado segorbino ha explicado que el único cuartel parcialmente rehabilitado, el de Segorbe, "ha sido rehabilitado fundamentalmente con los fondos que la diputación que preside Carlos Fabra, que no sólo cumple con sus obligaciones propias sino también con aquellas que son competencia exclusiva del gobierno central de Zapatero".

    Barrachina ha asegurado que "el padecimiento de Castellón tiene fácil cura, que los socialistas dejen de gobernar y que Rajoy en la Moncloa consiga cuatro cosas: más agentes, mejores cuarteles, más jueces y juzgados y que todos ellos tengan retribuciones dignas", peticiones que ha considerado "absolutamente inaplazables".

    En este sentido, el diputado nacional ha afirmado que "Castellón necesita aumentar en los próximos 4 años en 450 el número de policías y guardias civiles, para que se llegue a duplicar el número de patrullas en las calles de nuestros municipios". Además, se ha de llevar a cabo la construcción de 15 nuevos cuarteles de en la provincia, así como la creación de 14 nuevos juzgados de lo Civil, Social, Vigilancia Penitenciaria y Primera Instancia e Instrucción.

    Asimismo, el diputado segorbino ha considerado indispensable "mejorar y modernizar las instalaciones del centro penitenciario Castellón I" y la puesta en marcha de planes personalizados de las víctimas de la violencia de género incrementando para ello el número de efectivos dedicados exclusivamente a esta creciente violencia.

     

    Subir