elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torreblanca y Onda destacan en el "Corte Inglés de Galotxa"

Torreblanca y Onda destacan en el "Corte Inglés de Galotxa"

    En las categorías de la competición senior ha habido una de cal y otra de arena para los jugadores castellonenses que participan en el Campeonato Autonómico de Galotxa, Trofeo El Corte Inglés. Victoria y liderato para los jugadores de Almenara que defienden al Quart de les Valls, y derrota y farolillo rojo para los integrantes del Atzeneta del Maestrat.

    Con una intensa partida, pese al resultado final que reflejó el marcador, 70 a 35, Nacho y el Xato, puntales de los éxitos del equipo de Quart de les Valls, pero nacidos en Almenara, consiguieron sumar tres puntos a su casillero. Otorgados por una victoria significativa, pues fue lograda frente a otro de los favoritos para alcanzar la final del torneo, el Ajuntament de Montserrat. Y que cuentan entre sus filas a dos jugadores internacionales como son Pascual de la Pobla y Pepet de Alfara, si bien los jugadores de la Plana Baixa no en balde son subcampeones de este importante torneo, decano de todas las competiciones oficiales de pelota valenciana. Y que cuenta en estos momentos al equipo de Quart de les Valls como primer clasificado de su grupo en primera categoría de la competición de calle.

    Por otro lado, el Ajuntament de Atzeneta del Maestrat no consigue remontar el vuelo, y volvió a caer en su encuentro celebrado en el trinquete de Manises, frente a la primera formación del club local. En estos momentos, y tras cinco jornadas del campeonato, ocupan la última plaza en primera de trinquete, si bien tan solo están a tres puntos, lo que sería una partida ganada, de la salvación, plaza que ocupa de momento el Pobla de Vallbona B.

    En la categoría de plata de trinquete, el Torreblanca, tras su triunfo frente al Xilxes B, mantiene la primera plaza con doce puntos, si bien figura empatado con el Algimia. Deberán refrendar su posición en el próximo encuentro, a disputar como locales frente al Onda, colista del grupo. El Xilxes C ocupa la segunda posición en tercera A, a tan solo tres puntos del primero de su grupo, con lo que mantiene intactas las opciones de asaltar el liderato en breve. Esperando en la recámara figura el Almassora A, que cuenta con tan solo un punto de desventaja respecto al Xilxes. Cierra la competición en las categorías seniors la tercera B, en la que figura el Almassora B también como segundo, sumando diez puntos, gracias su última victoria, lograda a costa del Xilxes D, a tan solo un escaso punto del líder, el trío de Sagunto.

    En las categorías escolares de este torneo hay también diversidad de resultados. Mientras que los infantiles de Xilxes deben proseguir con su mejora progresiva, ya que de momento ocupan la tercera plaza, que les dejaría fuera de la disputa por la fase final. En la categoría alevín la escuela de Torreblanca tiene a sus dos formaciones en primera y tercera posición, con muchas posibilidades de alcanzar las eliminatorias por el título. A expensas del interesante duelo que les enfrentará entre sí, y que se celebrará en un par de semanas. Los más pequeños de todos, los benjamines, tienen a la escuela de Onda como representante castellonense en esta modalidad. Y la cantera de esta población está respondiendo al esfuerzo volcado en ellos por partes de sus monitores, pues ocupan la segunda posición de la tabla, a tan solo un punto del líder, el Pobla de Vallbona. De momento, les sirve para tener derecho a disputar las semifinales, pero no deberán dormirse en los laureles, pues tiene al tercer clasificado a tan solo un punto. La próxima jornada recibirá al Vinalesa, en una partida que debería serles claramente favorable.

    Subir