elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV-PSOE de Ribesalbes pide invertir el ‘Fondo Zapatero’ en recuperar el patrimonio natural de Ribesalbes

    El PSPV-PSOE Ribesalbes ha pedido un pleno extraordinario en el que presentará diferentes proyectos para destinar el Fondo de Inversión Local, por el que a Ribesalbes le corresponderán 233.817 €.

    El Grupo Municipal Socialista cree que la subvención debe llegar “lo más directamente posible al personal parado y las empresas locales, y que al mismo tiempo sirva para recuperar patrimonio natural y sentar las bases de una oferta turística en la localidad, una demanda que el PSPV lleva años solicitando”. Por ello presentará una serie de pequeñas actuaciones dentro de un proyecto global de recuperación de patrimonio.

    En primer lugar el PSPV-PSOE de Ribesalbes propone recuperar las fuentes del término municipal y su entorno, así como habilitar diversas sendas rurales que sirvan como rutas naturales: Font de Bruno, Font de la Quinaleta y Font del Molí Rincó.

    En Segundo lugar también propondrán mejorar el Entorno del río Mijares, adecentar el acceso a la zona de baño del Calicanto así como limpiar y adecuar las playas fluviales.

    Finalmente el Grupo también cree necesario recuperar parte del patrimonio histórico-industrial de la localidad, el horno moruno que aún se conserva y la balsa de arcillas que se encuentra próxima.

    Con todo esto el PSPV-PSOE pretende que el presupuesto del “Plan Zapatero” vaya destinado a empresas locales, y al mismo tiempo se cree una base para el posterior desarrollo turístico de la localidad, ya que “la diversificación económica es garantía de futuro para la supervivencia del pequeño comercio, y la oferta turística de Ribesalbes hasta el momento ha sido lamentablemente muy pobre”.

    Subir