elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sos y Bonavista imponen su ley en Atzeneta

Sos y Bonavista imponen su ley en Atzeneta
    MÁS FOTOS
    Sos y Bonavista imponen su ley en Atzeneta - (foto 2)
    Sos y Bonavista imponen su ley en Atzeneta - (foto 3)
    Sos y Bonavista imponen su ley en Atzeneta - (foto 4)

    Al final los 590 corredores que se dieron cita en Atzeneta para la disputa de la 12+1 Pujada a la Nevera, así como el cerca de un centenar de aficionados que participaron en la Marcha no competitiva, tuvieron que soportar las duras condiciones climatológicas, debido al viento racheado que ha soplado durante toda la mañana.

    Este año como novedad, Club de Muntanya At-zenet había realizado unas modificaciones en el recorrido que incrementaban la dureza, recuperando sendas antiguas que unían las masías del término. Además la nevada que cayó sobre las partes altas del circuito ha permitido a los corredores disfrutar de unas vistas impresionantes del macizo del Penyagolosa.

    En el aspecto deportivo, como era de esperar, Mario Bonavista (Maestrazgo), ha comandado la carrera desde inicio, realizando una demostración del buen momento de forma por el que atraviesa. El turolense necesito 2h 02 min 19 seg para recorrer los 27 km del nuevo trazado. Por detrás en los kilómetros finales Miguel Ángel Duplas conservaba su plaza a pesar de los esfuerzos de Juanan Ruiz (Tottrail) por arrebatarle la segunda plaza del podium.

    En féminas, Silvia Sos ha dominado la prueba de principio a fin y se ha impuesto con claridad a su compañera de equipo Xari Adrián, que finalmente ha sido segunda. En tercera posición ha sido para una debutante en la prueba, Esther Arias.

    La Pujada a la Nevera ha sido la segunda prueba puntuable de la Lliga Castelló Nord-Premi Fundación Ruralcaixa Castelló, competición que se toma un periodo de descanso hasta el próximo día 1 de junio en Vall d’Alba.

    Subir