elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV lamenta que Moliner no desautorice la campaña de NNGG que acusa al profesorado de adoctrinar a los alumnos en clase

  • El portavoz adjunto, Josep Gisbert, manifiesta que la contestación de Moliner 'si usted como docente no adoctrina, no se dé por aludido', a su pregunta en el pleno de hoy, deja claro que comparte los criterios de NNGG y que sí hay profesores que adoctrina

El portavoz adjunto del grupo socialista en la Diputación de Castelló, Josep Gisbert, ha lamentado hoy que el presidente de la Institución Provincial, Javier Moliner, no desautorice la campaña que ha iniciado Nuevas Generaciones del PP de Castelló para recabar denuncias contra el profesorado que 'adoctrine' al alumnado en las aulas con opiniones políticas o de críticas al aeropuerto sin aviones y a los recortes en educación. El diputado socialista ha preguntado en el pleno de hoy al presidente Moliner si comparte la campaña que están llevando a cabo desde la organización juvenil del PP de Castelló, y en la que participa activamente el diputado Pablo Roig. Moliner le ha espetado al portavoz adjunto que "si usted como docente no adoctrina, no se dé por aludido". Para Gisbert, esta afirmación del presidente provincial "deja claro que comparte los criterios de NNGG y de que sí hay profesores que adoctrinan".

Según Gisbert, "el descrédito, por parte del PP, al conjunto de profesorado y la 'caza de brujas' que están sufriendo los docentes resulta ya indignante. Esta campaña va más allá de lo permitido y no podemos volver a los tiempos de la represión". "Los profesores no adoctrinamos, enseñamos de la mejor forma que sabemos", agrega el diputado socialista.

Asimismo, Gisbert ha destacado la buena calidad de profesores que hay en este país y "si un profesor no atendiera a la realidad que le envuelve, no sería un buen profesor". "La realidad de tu entorno es un recurso educativo fundamental", insiste el portavoz adjunto.

Subir