elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Atzeneta vence en “El Corte Ingles de Galotxa”

Atzeneta vence en “El Corte Ingles de Galotxa”

    Han tenido que transcurrir más jornadas de las esperadas, pero finalmente los jóvenes del Atzeneta del Maestrat han logrado su primer triunfo en la primera categoría de trinquete del XXXVIII Campeonato Autonómico de Galotxa, Trofeo El Corte Inglés.

    Gracias a una trabajada partida y al esfuerzo de todos y cada uno de sus componentes, el resultado final de 70 a 50, conseguido frente al segundo equipo del club de la Pobla de Vallbona, permitió al trío castellonense sumar a su casillero dos puntos que pueden ser muy importantes ya que además de inaugurar su marcador de puntos, estos se han logrado frente a un rival directo en la lucha por las plazas de salvación para no perder la categoría a final de temporada. De momento, Miguel, Toni y Jaume siguen en ellas, pero a tan solo un punto del Manises, a dos del Pobla B, y a tres del Vilamarxant. De entre esos equipos, junto con el Atzeneta, saldrán los dos equipos que caigan a segunda al final del torneo. El premio por evitar esas plazas es doble, pues salvarse del descenso implica clasificarse para la fase final del campeonato. El trinquete de Manises acogerá el próximo fin de semana el encuentro entre el primer equipo local y el Atzeneta. En un importante duelo en el que, si lograra llevarse el gato al agua el equipo castellonense, encauzaría su salvación.

    También en primera, pero en las categorías de calle, tenemos a Natxo y Xato, ambos jugadores de Almenara, defendiendo al club de Quart de les Valls, y de manera muy efectiva, pues además de lograr el subcampeonato en la pasada edición, en ésta marchan segundos de grupo sumando de momento tres victorias de cuatro partidas disputadas. La última jornada cosecharon su única derrota, y por la mínima, pues el electrónico reflejó un 70 a 65, que demuestra lo disputado de esta partida. El sábado que viene habrá partida de lujo en la calle de pelota de Quart de les Valls, pues se enfrentarán al actual líder de su grupo, el Montserrat con lo que si lograran vencer obtendrían casi con seguridad también la primera posición de la tabla.

    Subir