elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cruz Roja realiza una salida a la Sierra de Espadán con alumnos de diferentes proyectos

Cruz Roja realiza una salida a la Sierra de Espadán con alumnos de diferentes proyectos
    MÁS FOTOS
    Cruz Roja realiza una salida a la Sierra de Espadán con alumnos de diferentes proyectos - (foto 2)

    Unos 40 alumnos de los cursos que Cruz Roja ofrece a jóvenes para cualificación profesional de Castellón y Vinaròs, más el grupo de aprovechamiento forestal que se imparte en Sant Mateo han participado en esta experiencia cuyo objetivo era conocer una de las zonas más interesantes a nivel paisajístico y por su riqueza forestal de nuestra provincia.

    Acompañaron a los alumnos 5 profesores y 8 voluntarios, quienes en todo momento estuvieron explicando los pormenores y características de la zona visitada. En Eslida, la primera parada fue en el centro de interpretación donde se les informó de la importancia del alcornoque para la industria del cocho. Posteriormente recorrieron la ruta de las fuentes y observaron los tratamientos selvícolas. Ya en el pueblo, visitaron una de las fábricas de corcho, donde comprobaron el proceso que se sigue para su elaboración y posterior comercialización .

    Cruz Roja realiza este tipo de salidas , en colaboración con los voluntarios del programa de medio ambiente, como una forma de permanecer en contacto con la naturaleza, conocer más profundamente nuestro paisaje, la riqueza de nuestra provincia y tener la oportunidad de convivir con personas de diferentes procedencias.

    Los cursos de cualificación van dirigidos a jóvenes de 16 a 21 años que no han superado los objetivos de la ESO y se preparan para desempeñar un oficio : fontanería, electricidad, etc; mientras que el de Sant Mateo es para parados de larga duración, con el objetivo de prepararse para su inserción laboral. Tanto para unos como para otros, la experiencia de visitar la Serra d’ Espadà conocer más de cerca la industria del corcho, resultó muy positiva.

    Subir