elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Bloc pide a la Diputación que facilite a todos los componentes de la mesa del Fracking datos detallados del proyecto de Montero Energy

  • El portavoz del Bloc, Enric Nomdedéu, exige que se facilite a los expertos de la mesa del fracking documentació detallada y técnica del proyecto

  • “Los expertos convocados deben saber con tiempo para estudiarlo qué pretende Montero Energy, a qué profundidad pretende excavar; qué técnicas de depuración hídrica emplearía…”, afirma

El portavoz del Bloc en la Diputación de Castellón, Enric Nomdedéu, ha solicitado al presidente de la Diputación, Javier Moliner, que para preparar la mesa técnica sobre el fracking facilite a los expertos participantes la documentación exacta y detallada sobre las pretensiones de Montero Energy. Entre otra documentación, el portavoz del Bloc considera imprescindible que “los técnicos convocados, así como las asociaciones cívicas, ecologistas y empresariales, deberían disponer de documentación detallada sobre las perforaciones que pretende acometer Montero Energy con tiempo suficiente para estudiarlo”.

Según Nomdedéu, “el objetivo de la mesa del fracking es evaluar, entre otras cuestiones, los efectos ambientales en Els Ports-Maestrat, para lo que es imprescindible conocer datos técnicos para poder estudiar y evaluar los riesgos”. Según Nomdedéu, “si no se facilitan los datos técnicos necesarios, la mesa técnica de la Diputación corre el riesgo de convertirse en un debate teórico sobre una técnica y alejarse de su objetivo, que es evaluar los efectos que puede tener sobre el entorno y sobre el futuro económico de Els Ports - Maestrat”.

Según Nomdedéu, la Diputación, junto a la invitación formal de los expertos, debería aportar documentación suficiente para que dichos expertos puedan evaluar y estudiar la propuesta de Montero Energy.

Por otra parte, el portavoz del BLOC ha tildado de “intolerables” las manifestaciones de responsables de la empresa Montero Energy en las que amenazan con abandonar el proyecto si el Consell no autoriza las prospecciones rápidamente. Según Nomdedéu, “presionar al Consell és absolutamente intolerable. El Gobierno Valenciano tiene la obligación de salvaguardar el futuro de nuestro territorio y de exigir todas las garantias ambnientales que haga falta para evitar consecuencias futuras”. Por eso, insta al Consell a “revisar de forma escrupulosa y detallada absolutamente todos los documentos aportados por Montero Energy”.

comentario 1 comentario
ARCA IBERICA
ARCA IBERICA
28/03/2013 12:03
AMENAZAS GRATAS

No son "intolerables" las amenazas de una empresa contaminante y destructora, de abandonar su proyecto e irse. Es más bien un Favor el que marchándose al Canadá de donde ha venido, nos haría a los ciudadanos castellonenses, moradores, empresarios, ganaderos, agricultores, veraneantes, residentes de la tercera edad en estas tierras magníficas, que no necesitan de ningún "Mister Marshall" al que dar la bienvenida para que además, nos trajera nuestra ruina. Háganos el favor de cumplir sus amenazas e irse. Gracias anticipadas.

Subir